Equipación imprescindible para entrenar viajando

Intersport
Actualizado: 21/09/2023 204
Equipación imprescindible para entrenar viajando
Compartir:

Te contamos cuál es la equipación imprescindible para entrenar viajando, aquellas cosas que no pueden faltar en la maleta de los deportistas como tú.

Metidos ya en pleno verano, nos vemos disfrutando de nuestras vacaciones. Pero también queremos entrenar viajando, porque el ejercicio forma parte de nuestro estilo de vida y, también, de nuestro ocio.

Equipación imprescindible para entrenar de viaje

Tienes que viajar ligero, lo entendemos; pero hay una serie de prendas y artículos que no puedes olvidarte en casa cuando lo que quieres es mantener mínimamente el ritmo. Así que haz un pequeño hueco en tu equipaje para estas cosas que vamos a listar a continuación.

#1 - Gorras

Cuando el sol sale necesitamos tener la cabeza cubierta, incluso en las primeras y últimas horas del día que es cuando es más recomendable hacer ejercicio al aire libre. Las gorras deberían ser siempre tus compañeras de entrenamiento, especialmente en verano –y además aportan un extra de estilo, por qué no decirlo.

Busca una con la que estés cómodo/a, eso es básico. En función de tus gustos personales, deberás elegir una con una visera mayor o menor; pero fíjate también en aspectos como la transpirabilidad del tejido, la elasticidad y el ajuste.

#2 - Botellas

Lo repetimos mucho en este blog porque queremos que quede grabado a fuego: la hidratación es básica siempre, pero en verano es crítica. No puedes dejar de beber agua porque tu cuerpo te lo exige para funcionar como es debido.

Añade a tu equipaje una botella con capacidad suficiente para surtirte durante el entrenamiento veraniego, pero manteniendo unas dimensiones moderadas para poder llevarla con comodidad.

Las hay flexibles, metálicas y de plástico; lo más importante, además de lo comentado, es que sean seguras y no se te vayan a abrir en el peor momento o vayan a tener fugas que te dejen seco poco a poco.

#3 – Mochilas

La equipación imprescindible para entrenar viajando tiene que incluir, sí o sí, una mochila para poder llevar tu gorra, tu botella y el resto de las cosas que resultan obligatorias.

En este caso, te vamos a recomendar un modelo concreto: la mochila Vancouver de McKinley: es sencilla pero muy práctica y con una gran relación calidad-precio.

Lo que la hace tan ideal para entrenamientos de viaje es que cuenta con dos compartimentos. En el de mayor tamaño podemos llevar todo lo necesario y utilizar el pequeño bolsillo frontal para aquellas cosas que requieren un rápido acceso, como llaves, el móvil o algo de dinero.

#4 – Toalla de microfibra

¿Por qué especificamos que debe estar confeccionada con microfibra? Pues por dos grandes razones, en realidad.

Por una parte, este tejido es extremadamente ligero, con lo que suma muy pocos gramos a mover durante el viaje… y el entrenamiento.

Por otra parte, la microfibra se caracteriza por su rápido secado y capacidad de absorbencia. Gracias a esto, garantizamos tener disponible en todo momento una toalla que nos retire el sudor rápidamente que en verano por razones obvias siempre es más abundante.

Una buena alternativa es esta toalla de microfibra McKinley, que con sus 30x60 cm en su tamaño más pequeño es más que suficiente para un entrenamiento (aunque también está disponible en otras medidas, como 60x120 cm y 80x150 cm). En cualquiera de los casos, incluso las más grande no excederá los 290 g de peso.

Repasamos la lista de imprescindibles para entrenar en verano: gorra, botella de agua, mochila y toalla de microfibra. Con esto ya has cubierto los básicos, pero si necesitas unas zapatillas nuevas o cualquier prenda de ropa adicional, ya sabes que en Intersport puedes encontrar lo que te haga falta y, además, te asesoraremos encantados.

Ahora que ya lo tienes todo listo, esperamos que disfrutes mucho de tu tiempo libre y que nos sigas leyendo a la sombra de una palmera o a la luz de la luna en pleno campo. Y si no… aquí estaremos para cuando vuelvas.

Buscar en el blog...
Últimos artículos
Más vistos
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?