Estas Condiciones Generales de Compra aplican a la compra de los productos que INTERSPORT CCS, S.A. (“INTERSPORT”), vende a través del sitio web alojado en la URL www.intersport.es (el “Sitio Web”) a cualquier usuario de Internet que realice un pedido (el/los “Cliente/s”).

Los datos de identificación y contacto de INTERSPORT son los siguientes:

Domicilio social: Av. de la Vía Augusta, 15 planta 10 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

N.I.F. nº: A-65674806

Contacto: https://contacto.intersport.es/hc/es/requests/new

La compra de los productos ofrecidos a través del Sitio Web conlleva la aceptación de los términos y condiciones previstos en estas Condiciones Generales de Compra por lo que, antes de proceder a su aceptación, lea atentamente su contenido. Si no acepta las Condiciones Generales de Compra, la contratación de los productos no se llevará a cabo y, en consecuencia, no comportará la asunción de ningún tipo de obligación y/o responsabilidad por parte de INTERSPORT.

Al realizar un pedido de compra a través del Sitio Web, el Cliente declara ser mayor de 18 años de edad y tener capacidad legal para contratar los productos del Sitio Web. A tal efecto, INTERSPORT se reserva la opción de solicitar al Cliente, en cualquier momento, documentación acreditativa de su edad. En el supuesto de que INTERSPORT verifique que el/la Cliente no tiene la edad requerida o que no atiende el requerimiento de INTERSPORT, o no lo atiende correctamente, INTERSPORT cancelará la venta de los productos solicitados.

Asimismo, INTERSPORT se reserva el derecho de modificar el contenido y/o alcance de las Condiciones Generales de Compra, en cuyo caso, el Cliente será debidamente notificado.

Para realizar el pedido de compra, el Cliente deberá seguir cada uno de los trámites del procedimiento de compra previstos en el Sitio Web.

INTERSPORT vende sus productos a cualquier cliente del territorio peninsular, Islas Baleares e Islas Canarias, excepto Ceuta y Melilla.

Trámites

Para iniciar el procedimiento de compra una vez seleccionados los productos del Sitio Web, el Cliente deberá seguir los trámites del procedimiento previsto en el Sitio Web y añadirlos a la cesta de compra que se generará a medida que se vayan seleccionando los productos a comprar. Ahora bien, las cestas de compra no tienen carácter vinculante para INTERSPORT ni para el Cliente. 

No será necesario estar registrado en el Sitio Web, ya que se podrá contratar directamente previa cumplimentación del formulario de contratación. También se podrá contratar tras facilitar las credenciales de acceso a la plataforma ‘Google’.

En posteriores procesos de compra, en el supuesto que el Cliente se haya registrado, sólo será necesario que facilite su dirección de correo electrónico y la contraseña en el apartado “Iniciar sesión”. En su caso, el Cliente deberá hacer un uso diligente de las credenciales y no ponerlas a disposición de terceros, así como a comunicar, con carácter inmediato, a INTERSPORT la pérdida o robo de las mismas o del posible acceso por un tercero no autorizado.

Precio y forma de pago

El precio de los productos será el que aparezca en Euros junto a cada producto del Sitio Web e incluirá el IVA y los gastos de envío debidamente desglosados que, en su caso, correspondan, así como cualquier otro impuesto y/o tasa que resulte aplicable en el territorio de aplicación.

INTERSPORT se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar con frecuencia los productos o los precios. En cualquier caso, el precio aplicable a la solicitud de compra efectuada por el Cliente será el que conste en el momento de aceptar las Condiciones Generales de Compra respecto de cada producto comprado.

INTERSPORT podrá ofrecer descuentos en el marco de determinadas promociones, si bien dichos descuentos no serán acumulables a otras promociones.

El Cliente podrá realizar el pago de los productos mediante cualquiera de los medios de pago señalados a continuación:

Pago mediante tarjeta: El Cliente deberá incluir el número de su tarjeta de débito/crédito (Visa y Mastercard), así como el resto de información adicional, que le sea requerida en el procedimiento de compra. 

Pago mediante PAYPAL: El Cliente deberá disponer de una cuenta PayPal al efecto.

Pago mediante BIZUM: El Client deberá tener registrado su teléfono en el servicio de la plataforma Bizum.

El cargo se efectuará una vez que sea aceptado por la entidad financiera o plataforma a través de la que se realice el pago ya que, en caso contrario, la compra no podrá llevarse a cabo.

El justificante del pedido de la compra de los productos estará disponible y se podrá visualizar en la sección “Mis pedidos” dentro del área de usuario. Asimismo, el Cliente tendrá derecho a solicitar de forma gratuita la factura a través del enlace https://contacto.intersport.es/hc/es/requests/new

Una vez finalizado el proceso de compra, el cliente recibirá un correo electrónico confirmando su compra.

En el supuesto de que INTERSPORT detectara cualquier error cometido en la publicación de un precio, INTERSPORT se pondría en contacto con los compradores que hayan adquirido los productos en el periodo de tiempo en el que la oferta sobre los mismos era errónea, informándoles del error acontecido y proceder a su regularización.

Entrega de los productos

Una vez INTERSPORT haya verificado que la compra se ha realizado correctamente, procederá a entregar los productos a la dirección indicada por el Cliente en el procedimiento de compra, en los plazos previstos en el Sitio Web y que, en ningún caso, serán más tarde de los treinta (30) días siguientes a la aceptación del Cliente de su pedido.

No se procesarán ni se realizarán entregas de productos los sábados, domingos o días festivos nacionales y/o de la Comunidad Autónoma de la empresa de mensajería o del Cliente, realizándose el proceso del pedido y/o la entrega el primer día hábil siguiente.

La entrega de los productos se considerará efectuada a partir del momento en el que hayan sido puestos a disposición del Cliente.

INTERSPORT no será responsable de los errores que se puedan producir en la entrega de los productos comprados en el supuesto que el Cliente no haya cumplimentado correctamente el formulario de compra del Sitio Web. Si hubiera alguna incidencia en la entrega de los productos, INTERSPORT informará de ello al Cliente tan pronto como sea posible.

El riesgo de los productos se transmitirá al Cliente a partir del momento en que los mismos se hayan puesto a su disposición y, en el caso de su devolución, continuarán siendo a cargo del Cliente hasta la entrega de los mismos a INTERSPORT.

Todos los pedidos de compra de los productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En caso de falta de disponibilidad del producto contratado, INTERSPORT informará de ello al Cliente y le podrá ofrecer un producto de características similares de igual o superior calidad, si bien el Cliente, alternativamente, podrá cancelar su solicitud de compra y recuperar el importe pagado lo antes posible. 

Si en el momento de la entrega de los productos, el Cliente se halla ausente, el transportista contratado al efecto dejará un comprobante informando cómo proceder para convenir con la nueva entrega.

Devolución de productos y Derecho de Desistimiento

Si el Cliente no está satisfecho con el producto que haya adquirido, podrá devolverlo y obtener el reembolso del precio del producto devuelto dentro del plazo de los 30 días siguientes a la entrega de los mismos. En caso de devoluciones de artículos sujetos a una promoción, el reembolso correspondiente al artículo devuelto será proporcional al número de artículos comprados en dicha promoción.

Por otro lado, solo se aceptará la devolución de productos que no hayan tenido un uso previo. Las instrucciones para devolver un producto están disponibles en el apartado de Devoluciones.

Una vez devuelta la mercancía en nuestro almacén y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro del importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Cliente, y según las condiciones indicadas en el apartado Devoluciones.

En cualquier caso, igualmente, se deja expresa constancia de que el Cliente siempre tiene el derecho a desistir de su compra, dentro del plazo de 14 días naturales siguientes a la entrega de los productos, salvo que se trate de una excepción prevista en la normativa vigente como, por ejemplo, cuando se trate productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados o productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Para el ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente deberá cumplimentar el Formulario de Desistimiento a través del siguiente link https://contacto.intersport.es/hc/es/requests/new  y enviar el producto a INTERSPORT, junto con las instrucciones, documentos y envoltorios, siguiendo las instrucciones indicadas en el apartado Devoluciones. Una vez ejercitado correctamente el derecho de desistimiento y, en todo caso, en el plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción del producto y la solicitud de desistimiento, INTERSPORT realizará el abono factura emitida originalmente y devolverá al Cliente el importe íntegro de la compra y, en su caso, de los gastos de entrega. El Cliente deberá asumir los costes directos de la devolución del producto a INTERSPORT.

Protección de datos personales

En relación con los datos personales facilitados por el Cliente durante el procedimiento de compra de los productos, regirá lo previsto en la Política de Privacidad: https://www.intersport.es/politica-privacidad.html

Quejas y reclamaciones

El Cliente deberá contactar con INTERSPORT, a través de los medios indicados al inicio de las Condiciones Generales de Compra, para manifestar sus quejas y reclamaciones, comprometiéndose INTERSPORT a atenderlas lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo de un mes desde que sean presentadas.

Garantías

La garantía de los productos vendidos a través del Sitio Web se ajustará a lo previsto en la legislación vigente y, por tanto, con carácter general, INTERSPORT responderá de las faltas de conformidad manifestadas por el Cliente en el plazo de tres (3) años desde la entrega de los productos.

En concreto, si el producto vendido por INTERSPORT no fuera conforme, el Cliente deberá informar a INTERSPORT a través del formulario habilitado en https://contacto.intersport.es/hc/es/requests/new  y seguir sus instrucciones. 

INTERSPORT asumirá los gastos de devolución de los productos en este tipo de supuestos.

Quejas y reclamaciones

El Cliente deberá contactar con INTERSPORT, a través del enlace https://contacto.intersport.es/hc/es/requests/new, para manifestar sus quejas y reclamaciones, comprometiéndose INTERSPORT a poner a su disposición la hoja o formulario de reclamaciones para poder atenderlas lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo de un mes desde que sean presentadas.

Nulidad

Si cualquiera de las cláusulas de las Condiciones Generales de Compra fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz y las mismas permanecerán vigentes en todo lo demás, teniéndose por no puesta tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada. A tales efectos, las Condiciones Generales de Compra sólo dejarán de tener validez exclusivamente respecto de la disposición nula o ineficaz, y ninguna otra parte o disposición del mismo quedará anulada, invalidada, perjudicada o afectada por tal nulidad o ineficacia.

Legislación aplicable y jurisdicción

Las Condiciones Generales de Compra se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española.

De conformidad con el art. 14 del Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, INTERSPORT informa a los Clientes que pueden someter sus reclamaciones a la plataforma de resolución de litigios disponible en el siguiente enlace: http://e.europa.eu/consumers/odr

Igualmente, en el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación y/o aplicación de las Condiciones Generales de Compra, los Juzgados competentes serán los que dispongan la normativa aplicable, en materia de jurisdicción competente de consumidores y usuarios.