• Envíos gratis a partir de 49€
  • 30 días de devolución
  • Entregas en 48 h

CHIRUCA. La aventura a dos pasos de casa

¿Dónde surge Chiruca?

Chiruca surge durante la I Guerra mundial cuando un ingeniero textil en Tortellá (Girona) se inspiró en las botas que utilizaban los franceses que cruzaban los Pireneos huyendo de la guerra. Hizo el molde de la suela con el fuselaje de un avión derribado y creó una empresa para fabricar las primeras Chirucas.

A finales de los años 80 la empresa de la Rioja Calzados Fal adquiere la licencia de Chiruca. Una empresa de amplia experiencia en calzado y de artesanos tradicionales.

El salto definitivo a la tecnología GORE-TEX Surround. Mayor transpirabilidad gracias al forro GORE-TEX, ideal para climas cálidos. Transpirable 360º. Impermeabilidad duradera.

Cálzate lo mejor del mercado para ir de senderismo. Chiruca ofrece calidad en sus bota de senderismo grantizando comodidad y durabilidad gracias a calzados Fal, quien tiene la licencia de la marca Chiruca creada por artesanos tradicionales quien tiene una amplia experiencia en la confección de calzado. Chiruca es un símbolo de calidad

Chiruca Senderismo

Las botas de trekking de Chiruca garantizan comodidad y calidad en tus rutas de montaña. Es una de marca de botas de Trekking TOP en España, que se ha expandido a los 5 continentes. ¡La aventura continúa!

Chiruca Trekking

¿Qué es el bosque Chiruca?

Chiruca cuida el medio ambiente y la preservación de los bosques. El boque Chiruca es un terreno de 15,5 hectáreas donde pretende compensar las emisiones de C02 que se derivan en el proceso de fabricación.