Por qué la mujer tiene que llevar una mochila de mujer, y no una de hombre

Intersport
Actualizado: 21/09/2023 900
Por qué la mujer tiene que llevar una mochila de mujer, y no una de hombre
Compartir:

Por qué la mujer debería llevar una mochila de mujer y no una de hombre

Dependiendo de la actividad que se trate, tendremos que llevar una mochila con mayor o menor capacidad, así como optar por un modelo más o menos técnico. Todo dependerá de la travesía que se trate o del número de días que vayas a estar fuera de casa. Y es que no es lo mismo andar por el monte durante varias horas, que preparar todo lo necesario para practicar un deporte de aventura como hacer escalada.

Sea como sea, el requisito fundamental que debe cumplir una mochila es influir en la actividad que vayamos a realizar. De ese modo, tiene que permitirnos cargar el material necesario sin molestar ni desequilibrarnos. De hecho, su diseño tiene que estar preparado para ayudarte a cargar el peso con el menor esfuerzo posible.

Ahora bien, la mujer tiene que llevar una mochila de mujer y no de hombre por múltiples razones. La anatomía de uno y otro es diferente, y los elementos que componen este accesorio deben adaptarse al cuerpo, en este caso de la mujer.

Así, las mochilas deben ser ergonómicas y acolchadas, y contar con cinturones anatómicos y asas de hombro ajustadas para convertirse en una prolongación de la figura femenina. De hecho, hoy día están bien reguladas para cargar el peso sobre la cintura y distribuirlo eficazmente por todo el cuerpo.

¿Por qué mochilas diseñadas para mujer?

Las mejores mochilas de mujer que debes comprar son aquellas que han sido diseñadas específicamente para la silueta femenina. A la hora de escoger un diseño u otro deberás guiarte por la calidad de sus materiales, el confort, el sistema de ajuste, su capacidad de ventilación y por las características perfectamente adaptables al cuerpo de la mujer.

mochilas-de-mujeres.jpg

En nuestro catálogo encontrarás multitud de modelos con una inmejorable relación calidad-precio. Los modelos que te mostramos se distinguen por ser modernos y contar con funcionalidades extra en las que merece la pena invertir. Solo tienes que fijarte en las valoraciones de otros clientes que han probado nuestras mochilas de mujer para ser partícipe de todo su potencial.

En el pasado, sus diseños seguían una línea plana y vacía. Sin embargo, la ergonomía ha evolucionado con el tiempo y tanto los tirantes como los cinturones y los respaldos anatómicos se han convertido en elementos clave para llenar de comodidad nuestras salidas.

Los modelos de hoy se adaptan a la fisionomía femenina y lo hacen fielmente para reducir la sensación de peso y no desequilibrarnos durante el trayecto. El resultado se traduce en un menor esfuerzo y un menor cansancio, aunque para ello tendremos que elegir la mochila que mejor se adapte a nosotros teniendo en cuenta sus diferentes tamaños y formas.

Mucha gente aún piensa que las mochilas para mujer sólo se diferencian de los modelos masculinos en la estética. Sin embargo, hay mucho más. Las diferencias entre un diseño y otro van más allá del color y de la apariencia. De hecho, en ocasiones ni siquiera son perceptibles a simple vista.

> Quizás te pueda interesar: Cómo hacer senderismo y qué beneficios tiene <

Las principales diferencias entre mochilas para hombre y mujer

En el pasado, las mochilas diseñadas para la montaña seguían el patrón masculino, pero actualmente los diseños para hombre y mujer han cambiado mucho hasta el punto de contar con muchas diferencias clave.

El problema estaba en que el cuerpo de la mujer no podía adaptarse a este tipo de patrón. De ese modo, si decides optar por una mochila trekking de diseño estándar, es posible que al cabo de poco tiempo te sientas incómoda por varias razones. Así, puede que sientas que te oprime la zona del pecho o que no se amolda a tu cadera o a tus hombros.

Esto no significa que debas apostar sí o sí por una mochila para mujer. De hecho, puede suceder que te encuentres cómoda con un modelo concreto que te sienta bien, sin importar si ha sido ideada para hombre o mujer. La variabilidad del cuerpo humano es muy amplia y no tienes que encajar necesariamente en los patrones típicamente femeninos o masculinos. No obstante, lo lógico es pensar que la mayoría de las mujeres no se van a sentir especialmente cómodas en mochilas que siguen un modelo masculino.

En Intersport hemos hecho una selección de propuestas muy interesantes con mochilas para mujer especialmente diseñadas para adaptarse a la figura femenina. Algunos de los cambios con los que cuentan son más que obvios. Por ejemplo, el cinturón lumbar ha de rodear muy bien tu cuerpo, puesto que es aquí donde recae la mayor parte de la carga, y precisamente esta es una de las mayores diferencias que encontrarás en las mochilas de mujer.

A continuación vamos a señalarte los principales cambios que suelen incorporar las mochilas para mujer diseñadas para hacer rutas de senderismo o salidas de trekking. Se trata de un breve resumen para que conozcas las principales diferencias que puedes encontrar entre un modelo para hombre o mujer:

  • Cinturones lumbares más anchos para disipar la presión del peso al recaer en una zona vulnerable como es la cintura.
  • Cinturón elevado y angulado de arriba a abajo para ajustarse mejor a la cadera de la mujer. De hecho, la idea es que recaiga entre la cadera y la cintura.
  • Las correas en vez de atravesar el pecho, se desplazan de forma oblicua para rodearlo al mismo tiempo que se amoldan perfectamente a los hombros.
  • Las mochilas para mujer son más cortas que los modelos habituales o para hombre. La cadera de la mayoría de las mujeres está más elevada y la mochila debe terminar aquí.
  • Las tallas de los respaldos son distintos, tal y como sucede con respecto a cualquier prenda de ropa.

En Intersport encontrarás mochilas para mujer de diferentes capacidades, desde mochilas más pequeñas y versátiles a mochilas diferenciadas para determinados usos. Si la mujer tiene que llevar una mochila de mujer y no de hombre es por varias razones. Por suerte, hoy más que nunca somos conscientes de esa adaptación necesaria.

Buscar en el blog...
Últimos artículos
Más vistos
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?