Consejos para tu equipación de natación by SPEEDO – Intersport

Intersport
Actualizado: 21/09/2023 652
Consejos para tu equipación de natación by SPEEDO – Intersport
Compartir:

Consejos para tu equipación de natación by SPEEDO

SPEEDO, una de las marcas expertas en equipación de natación, te da valiosos consejos para escoger y mantener tus bañadores deportivos y tus accesorios de piscina.   

Hoy SPEEDO, una de las marcas expertas en equipación de natación más populares del mercado, te trae una selección de consejos para escoger y mantener tus bañadores deportivos y accesorios de natación en las mejores condiciones. 

¿Qué tejidos te ofrecen los bañadores SPEEDO? ¿Cómo alargar la vida de tu bañador? ¿Qué hay que evitar? ¿Qué tipos de gorros tienes a tu disposición? ¿Y de gafas? SPEEDO te lo cuenta todo para que no te quede ninguna duda.

Bañadores SPEEDO: tipos de tejidos

La marca pone a tu disposición 3 tipos de tejidos:

1. Tejido Endurance 10

Este tejido está basado en la Lycra Extra Life, una de las mejores lycras que hay en el mercado. El Endurance 10 tiene la ventaja de poder aguantar unas 10 veces más el desgaste del cloro de la piscina que una lycra convencional, alargando así la vida de tu bañador.

2. Tejido Endurance +

Este tejido es aún más resistente que el anterior, ya que aguanta 20 veces más el desgaste del cloro de la piscina que una lycra convencional. Está durabilidad extraordinaria también se aplica a la imprimación de los estampados, cuyos colores y dibujos duran también 20 veces más que aquéllos realizados sobre una lycra convencional.

Dándole un uso frecuente e intensivo al bañador, solo con la elección del tejido correcto podrás darle una durabilidad mínima de un año por poco que lo cuides. 

3. Tejido Sculpture

Este tejido está basado en la Lycra Extra Life pero es mucho más grueso. Está pensado para esculpir el cuerpo de la mujer, y está indicado para mujeres de más de 40 años que busquen un bañador que sostenga el busto, moldee la silueta y les proporcione un mayor control sobre la zona abdominal.

Bañadores SPEEDO: cómo escoger la talla adecuada

A la hora de escoger la talla de tu bañador, debes fijarte sobre todo en un detalle: si el bañador hace bolsas en la zona de la retaguardia o en cualquier otra zona del cuerpo, es que te viene grande y hay que escoger una talla menos.

El tejido tiene que quedar tirante en todo el cuerpo. Ten en cuenta que, con el paso del tiempo, la lycra cede porque tiene tendencia a adaptarse a tu forma, así que esas bolsas en el tejido irían aumentando de tamaño.

Bañadores SPEEDO: cuidados y mantenimiento

Tras la práctica deportiva, lo primero que hay que hacer es aclarar el bañador con agua sin cloro, por ejemplo con agua del grifo. Luego, al llegar a casa, hay que tenderlo y dejarlo secar, sin siquiera pasar por la lavadora. Solo hay que lavarlo cada 10-15 días, y siempre con jabón suave y a mano.

El cloro es agresivo con el tejido en general, y particularmente con el elastano, que es el componente del tejido del bañador que hace que la lycra vuelva a su posición inicial y, por tanto, se ajuste bien a la forma del cuerpo. Si el cloro permanece demasiado tiempo en la prenda, el elastano se rompe y en el bañador pueden formarse esas bolsas tan molestas que hemos visto en el apartado anterior.

Otra cosa que no le va nada bien al elastano es el agua caliente, ya que también lo rompe. Por eso, los bañadores SPEEDO no están indicados para ser usados en jacuzzis, spas, aguas termales, ni tampoco para ser lavados en lavadora con agua caliente.

Accesorios de natación: gorros y gafas

Una equipación deportiva para practicar la natación no está completa sin un gorro y unas gafas. Veamos qué opciones de accesorios te ofrece SPEEDO y en qué debes fijarte para decidir qué opción se adapta mejor a ti.

1. Gorros de natación

●    Gorro de lycra: es el más cómodo y el que menos sensación de llevar un gorro proporciona. Está indicado para personas que buscan disfrutar de la piscina y que solo quieren cumplir con la normativa de bañarse con un gorro. No es un gorro impermeable: al sumergir la cabeza, deja pasar el agua y el pelo se moja.

●    Gorro de poliuretano: muy cómodo, incorpora un patrón hecho para favorecer el ajuste del gorro a la cabeza. Es totalmente impermeable: impide el paso del agua y el pelo no se moja. 

●    Gorro de silicona: en el mercado hay varias opciones, entre las cuales el gorro de silicona flat (plano), el que no tiene ninguna forma, suele ser la opción más económica. SPEEDO reinventa este gorro de silicona flat y le otorga volumen añadiéndole a la parte superior del gorro un extra de silicona que hace que el gorro se expanda mucho más, minimice la presión sobre la cabeza y resulte mucho más cómodo. Es un gorro impermeable, tapa las orejas y no entra agua en la cabeza.

El gorro de silicona tiene una versión Longer Cup, pensada especialmente para las personas con pelo largo o para aquellas personas que simplemente buscan disfrutar de una versión extra confortable del gorro de silicona. Tiene las mismas prestaciones que el gorro de silicona de SPEEDO, pero mucha más amplitud para un mayor confort. ¡Mira lo que da de sí!

2. Gafas de natación

●    Gafas Futura Biofuse Flexiseal: gafas de tamaño medio y muy cómodas, que en 2018 incorporaron una silicona especial, el Flexiseal, que es súper blanda y elástica, y le da una flexibilidad extraordinaria a toda la estructura de la gafa.

Este modelo de gafa incorpora unas estrías que, unidas al Flexiseal, hacen que la gafa se acople mucho mejor a la forma de la cara. 

La doble banda de la goma, por su parte, debe situarse abierta en la parte trasera de la cabeza, repartiendo el ajuste sobre su superficie. De este modo, la parte inferior de la gafa se ajusta mejor a la cara impidiendo que entre agua en esta zona, algo muy habitual.

●    Gafas de competición con Sistema IQFit patentado: son gafas de alta gama, que destacan especialmente porque toda la zona que rodea el ojo está tridimensionada, para un ajuste perfecto al rostro. Tanto es así que casi ni le hace falta la goma para ponerla y que quede fijada a la cara.

Y hasta aquí nuestro repaso por las opciones de equipación de natación que te ofrece SPEEDO y sus consejos para el óptimo mantenimiento de tus bañadores deportivos, gorros y gafas de natación. ¿Qué te han parecido? ¿Tienes alguna duda adicional? ¡Pregúntanos en los comentarios!

Imágenes | Intersport, Pexels.

Buscar en el blog...
Últimos artículos
Más vistos
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?