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Cómo eliminar la grasa de la barriga

Perder la grasa de la barriga siempre ha sido un gran reto. Muchas personas, pese a entrenar realizando todo tipo de ejercicios y abdominales hipopresivos, no consiguen un vientre plano y definido. En este artículo te vamos a hablar sobre qué hay que tener en cuenta para perder la grasa acumulada, y cómo conseguirlo para lucir cuerpazo con un buen bañador el próximo verano.

Perder la grasa abdominal. ¡Adiós a la barriguita!

En muchas ocasiones se da en deportistas de grandes tiradas, maratón, ciclismo, etc. una acumulación de grasa en abdomen pese al entrenamiento. No todo depende del tipo de entrenamiento. En realidad, la barriga no es una cuestión meramente estética, se trata de salud. Esta grasa abdominal puede conllevar a un riesgo cardiovascular. La grasa no solo se acumula en los michelines, también en partes menos visibles como los órganos internos, aumentando la posibilidad de padecer enfermedades cardíacas, colesterol, triglicéridos, diabetes, hipertensión, etc.

En primer lugar, debes plantearte si el entrenamiento que estás realizando es apropiado para ti. Si estás entrenando para fondo, ciclismo, etc. debes introducir variaciones y diferentes intensidades. Para perder la grasa de la barriga, los entrenamientos largos y de poca intensidad no son los más recomendados. Lo ideal sería introducir entrenamientos cortos de mucha intensidad. Se ha demostrado que entrenamientos cortos y muy intensos tienen una gran eficacia en la quema de grasa.

Consejos prácticos para eliminar la grasa de la barriga

    Evita alimentos con alto contenido calórico. Cuidado con las tapas, la bollería, los embutidos, la comida rápida, los fritos, etc. Estos alimentos son incompatibles con tus objetivos. Con ello no decimos que no puedas darte un gusto esporádicamente, pero no como norma en tu alimentación.

  • Por el contrario, hay alimentos que ayudan a quemar grasa, eliminar hinchazón y eliminar líquidos. Los picantes, por ejemplo, contienen sustancias que activan el metabolismo y aumentan la quema de grasas. A pesar de sus propiedades tan beneficiosas para el adelgazamiento, debemos introducir alimentos picantes, como la pimienta, o incluso salsas como el tabasco, con moderación y sentido común: si tienes alguna úlcera o afección en el aparato digestivo, nunca habrá que abusar para no acabar sufriendo ninguna irritación.
  • También puedes tomar infusiones. Los tés e infusiones tienen propiedades muy digestivas. Te ayudan a mantener la salud aportando fitonutrientes, y algunas como el té verde tienen propiedades adelgazantes. Consulta en alguna en alguna herbolistería cuáles podrían ser las infusiones que, según tus condiciones y características, pueden ayudarte a adelgazar más rápidamente.
  • Ten en cuenta que adelgazar no es una consecuencia de la magia. Para conseguir un vientre plano hay que hacer esfuerzos, sobre todo aquellos que tienen que ver con la dieta. Si tienes hambre, toma un tentempié sano (yogur, cereales, manzana, etc.), y acompáñalo con alguna bebida con cero o muy pocas calorías. No sólo te calmarán el hambre, también te hidratarán, son digestivas y te aportarán nutrientes saludables y antioxidantes.
  • Cuida tu flora intestinal, sin ella no podemos digerir alimentos, aprovechar minerales y vitaminas, eliminar toxinas y desechos, etc. Una mala dieta, tratamientos médicos, problemas digestivos, etc. pueden provocar gases, digerir grasa extra y problemas de estómago que generan hinchazón. Consulta con tu médico para que, en función de tus posibilidades, te defina una dieta que te ayude a acabar con esa barriguita.
  • La postura también es un factor muy importante. Hay que trabajar la faja abdominal para conseguir una postura recta y no terminar sacando una dura barriga. Aunque parezca mentira, mantener una postura recta, interfiere positivamente en la definición de nuestra barriga.

En definitiva, perder la grasa de la barriga no es fácil. Requiere de mucho esfuerzo y paciencia por nuestra parte, una dieta equilibrada, sin bollerías ni fritos, practicar deporte, cuidar la postura, y sobre todo, controlar las calorías que ingieres. Habla con tu médico o nutricionista para saber cuál es tu máximo de calorías recomendado por día. Ya verás que en unas pocas semanas empiezas a ver resultados en la báscula. Cuando eso pase, aprovecha la buena noticia para motivarte aún más entrenando y hacer del deporte y la vida sana una parte importante de ti.

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