• Envíos gratis a partir de 49€
  • 30 días de devolución
  • Entregas en 48 h

Blog de running Intersport

Blog de outdoor Intersport

Crossfit: los ejercicios más indicados para principiantes

El crossfit es una disciplina que está muy de moda por los buenos resultados físicos que aporta si los ejercicios que se practican se realizan de la forma adecuada. Se trata de un entrenamiento de fuerza en el cual la técnica es la parte más importante debido al nivel de exigencia de los movimientos.

Si tu objetivo es realizar entrenamientos de crossfit de alta intensidad y con regularidad, te recomendamos que te dejes guiar por un coach para que te pueda escalar los movimientos específicos según tu edad, nivel, experiencia, peso y objetivos. No obstante, aunque la figura de un entrenador de crossfit sea importante si quieres conseguir resultados mucho más específicos, sí que existen una serie de rutinas y entrenamientos de crossfit para principiantes que te ayudarán a perder peso, a mejorar el cardio, y a preparar y tonificar los músculos para entrenamientos en los boxes de Crossfit con los coachs.

Antes de empezar a definir los 3 mejores entrenamientos de crossfit para principiantes, es importante que recalcar que los ejercicios son de alta intensidad, de ahí que sea importante que tampoco te pongas a entrenar desesperadamente. Son ejercicios que se deben hacer pausadamente y concentrando la atención en los músculos para que el cuerpo vaya respondiendo a los estímulos de forma progresiva, no lesiva. Será importante realizar un calentamiento antes de cada rutina, y estiramientos al finalizarlas.

Rutina con mancuernas

Esta rutina es especialmente interesante si quieres preparar tus músculos y tonificarlos, de esta forma, cuando vayas al box de crossfit, ya tendrás mucho hecho. Tus músculos estarán mucho más acostumbrados a someterse al esfuerzo y ya habrán ganado tamaño y fuerza gracias al uso de las mancuernas en los ejercicios.

  • 10 burpees para calentar
  • 15 sentadillas de goblet con mancuernas
  • 20 press militar con mancuernas
  • 20 remos con mancuernas
  • 10 mountan climbers

Cuando hayas finalizado la rutina, tómate un descanso de 1 minuto y bebe agua o alguna bebida isotónica tranquilamente. Vuelve a empezar por el burpees y continua la rutina hasta hacerla 4 o 5 veces, dependiendo de tu capacidad y velocidad.

Rutina de cardio

Las rutinas de cardio son importantes para quemar grasas y ganar resistencia física. Un corazón fuerte y acostumbrado a los ejercicios que requieren de resistencia cardiovascular, será mucho más capaz de enfrentarse a otras rutinas que requieran de fuerza muscular. Todos estos ejercicios que te proponemos en esta rutina, te ayudarán a quemar calorías, y a mejorar tu resistencia cardiovascular, además son sencillos de hacer y no requieren de accesorios grandes y complejos. Los podrás hacer tranquilamente desde casa.

  • Corre 500 metros o 1 kilómetro.
  • 30 burpees
  • 200 saltos de cuerda
  • 30 jumping jacks.

Rutina con tu propio peso

Se trata de uno de los ejercicios más básicos, y está pensado para gente que empieza con el crossfit. No obstante, aunque sean ejercicios básicos, no quiere decir que, combinados, no se conviertan en una rutina de alta intensidad. La idea de cada una de las rutinas que te vamos a proponer es que las hagas, poco a poco, en menos tiempo. Eso sí, si estás empezando, tómate tu tiempo y evalúa tus limitaciones y capacidades. Los ejercicios de alta intensidad mal hechos pueden ser fatales para los músculos y huesos. Menos, es más.

  • 10 abdominales simples
  •  5 flexiones
  • 200 saltos a la cuerda
  • 15 sentadillas

Repite la rutina, pero tómate un descanso de 30 segundos cuando la finalices y bebe líquidos.

¿Dónde conseguir el material para las rutinas de crossfit?

Aunque la gran mayoría de rutinas no necesitan accesorios, algunos de ellos, como por ejemplo los ejercicios con mancuernas, precisan de material. En INTERSPORT te lo ponemos fácil. En nuestra tienda online podrás encontrar mancuernas de varios pesos, cuerdas para saltar y realizar tus ejercicios de cardio, pelotas hinchables para sentarte y realizar entrenamientos, y otros tantos accesorios fitness para trabajar tus abdominales y músculos y lograr así todos tus objetivos.