• Envíos gratis a partir de 49€
  • 30 días de devolución
  • Entregas en 48 h

Blog de running Intersport

Blog de outdoor Intersport

Plan de entrenamiento para correr

Para empezar a correr desde cero, es muy importante hacer las cosas paso a paso y bien hechas, si no puede pasarnos que después de la primera “paliza” no volvamos a probar nunca mas. Por este motivo es básico y fundamental, empezar a correr poco a poco, sin prisas ni grandes objetivos, nuestro gran objetivo debe ser disfrutar de la actividad diaria, sea del nivel que sea. En este artículo desglosaremos varios secretos de cómo empezar a correr siguiendo un plan de entrenamiento para correr

Una buena manera de empezar a correr, es andar, debemos buscar un recorrido atractivo de unos 5 kilómetros, si puede ser en un parque o similar mejor. Este recorrido lo debemos realizar andando rápido, invirtiendo entre 40 y 50 minutos.

Esto lo repetiremos al menos 3 o 4 veces.

Entrenamiento 5 kilómetros carrera.

Plan de entrenamiento para correr

Una vez realizado este entrenamiento comenzaremos con los cambios y la progresión. Por ejemplo, comenzamos el recorrido caminado rápido, cada 4 minutos realizaremos un minuto corriendo (a trote suave, casi a la misma velocidad que andando rápido) pasado el minuto volveremos a andar y así hasta finalizar el recorrido. La siguiente sesión comenzaremos andando 3 minutos y corriendo 2 minutos y así sucesivamente hasta que se inviertan los tiempos.

Cuando hayamos llegado al final de esta fase, realizaremos las sesiones de la siguiente manera, comenzamos andando 5 minutos, corremos 15 minutos, volvemos a andar 5 minutos y corremos 15 minutos y al final andamos otros 5 minutos, esto lo repetiremos al menos en 4 ocasiones.

A partir de aquí ya estaremos preparados para realizar el recorrido completo corriendo. Habrás completado la primera fase del plan de entrenamiento para correr

El momento de plantearse retos.

Comenzar a correr desde cero no es tarea fácil, pero empezaremos a notar que nuestro cuerpo a asimilado bien este trabajo y que casi nos pide mas tralla, cuando tengamos estas sensaciones, podemos ir alargando el recorrido un kilómetro por semana, mas o menos, hasta realizar recorridos de entre 10 y 15 kilómetros, no hace falta mas distancia de momento.

Cuando tengamos bien asimilado este kilometraje, lo que debemos hacer para mejorar, es ir aumentando el ritmo, realizando cambios de ritmos, etc., pero esto lo explicaremos en siguientes artículos.

Esta es una manera lógica de iniciarse en el running, lo que no debe hacerse es pasar de no hacer nada, a apuntarse a una carrera, porque nos han insistido los amigos, o nos hemos motivado viendo un reportaje en televisión, ya tendremos tiempo de correr carreras cuando estemos preparados.

No olvidaros de hidratarse bien y realizar estiramientos al terminar la sesión.