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Blog de running Intersport

Blog de outdoor Intersport

Objetivo conseguido (no solo running)

Nunca más…esto es lo primero que pensamos después de participar, en la primera competición, y si además, hemos sufrido mas de la cuenta, y mas de lo que nos imaginamos, nos entran ganas de no repetir, pero tranquilos este pensamiento suele durar 5 minutos, después vienen los pensamientos positivos, la ilusión de haber cumplido un objetivo y las buenas sensaciones que nos ha producido participar en una competición y además del bienestar que produce la descarga de adrenalina.

Eso si, estamos destrozados, reventados, seguro que hemos dado todo lo que podíamos dar en esos momentos o mas, probablemente, hemos in tentado seguir el ritmo de algún conocido o de algún otro participante que nos ha parecido de nuestro mismo nivel, o haber intentado seguir a alguien que parecía mucho mas mayor que nosotros, pensado… este a mi no me gana, gran error…

Pero el error más frecuente en la clase masculina, es, y que provoca grandes “pájaras”, es, vaya, una chica no me va a ganar, voy a seguirla...

Durante los días siguientes a nuestro gran debut, nos irán pasando por la cabeza imágenes y pensamientos sobre la carrera… podía haber salido mejor, podía haber apretado un poco mas o me pase apretando, sufrí mucho en la subida de mitad del recorrido, etc. pero lo que predominara en estos pensamientos es… ya tengo ganas de acudir a otra competición y poner en práctica todo lo que he aprendido en esta

Seguramente, que después de haber participado por primera vez en una carrera, ya tenéis ganas de participar en otra y además de hacerlo mucho mejor, pues este motivo por si solo, ya es suficiente para renovarnos las ganas de entrenar, de mejorar y de buscar nuevos retos.

Esto nos provoca la siguiente reflexión…tengo que entrenar mejor, para ir mas rápido y no sufrir tanto

Lo primero es verdad, pero lo segundo no, por que siempre sufriremos en una competición, a más en forma, mas rápido queremos correr y a si obtener mejores resultados. Por lo tanto vamos a quedarnos con intentar mejorar, poco a poco.

Lo primero que podemos hacer para mejorar, es dedicar un poquito mas de tiempo a nuestra preparación, si comenzamos con 45 minutos, intentaremos dedicar 1 hora, si cambiábamos algún entrenamiento outdoor , por una sesión en el gimnasio, intentaremos hacer las dos sesiones en un mismo día.

Y si además llevamos ya, un cierto tiempo entrenado, 6, 7, 8 meses, por ejemplo, nos iría bien realizarnos otra prueba de esfuerzo, para ver si hay mejoras y poder así, reajustar las intensidades de los entrenamientos. (ver nuestro apartado de running y entrenamientos)

De todas maneras, un deportista no mejorara nunca sin poner todo de su parte, ya puede tener el mejor entrenador, los mejores planes de entrenamiento, la mejor metodología, el mejor lugar par entrenar, para mejorar deberá poner su cuerpo y su mente al cien por cien.

Siempre habrá diferencias entre un deportista y otro, entrenado lo mismo, por cuestiones genéticas, pero incluso esto no es determinante, normalmente el mejor deportista es siempre el que mejor y mas duro, trabaja en los entrenamientos.

Maquinas de musculación, plataformas vibratorias, dietas de alimentación, bebidas isotónicas, complejos vitamínicos, todo esto son complementos, que nos ayudaran a mejorar, pero que no sirven de nada sino ponemos de nuestra parte, todo lo demás.

Os vamos a explicar un gran secreto…el del alto rendimiento deportivo, sabéis cual es…pues que no hay secreto. El alto rendimiento es igual a: trabajo, dedicación, compromiso, esfuerzo, esfuerzo, esfuerzo y más esfuerzo.