Correr durante el frío invierno y la noche: Consejos

Intersport
Actualizado: 17/02/2018 66
Correr durante el frío invierno y la noche: Consejos
Compartir:

Consejos para hacer running en inverno y de noche

¡No permitas que el frío o la oscuridad te alejen de lo que disfrutas! Correr de noche o durante una noche nebulosa puede ser seguro y agradable si contamos con la ropa y el equipo adecuados. ¡Te lo contamos todo!

Correr durante el frío invierno: nuestros consejos para entrenamientos y running de noche

Los runners corren mucho, esto es lo que convierte a un runner, en un auténtico runner. Todo buen runner escucha esa pequeña voz dentro de sí mismo que le susurra, incluso cuando está cansado: ¡sigue adelante! Como minorista líder en equipación para runners, INTERSPORT entiende esto perfectamente. Sabemos que tus ganas de mantenerte en forma no se paran solo el sol se pone. El frío y la oscuridad son retos muy especiales para los runners. No obstante, la equipación adecuada garantiza que correr siga siendo una actividad tanto segura como agradable, incluso cuando las condiciones externas son poco óptimas.

Mantén tu core caliente

Vestirse para el invierno puede requerir de un poco de esfuerzo si no sabes qué prendas debes usar para combatir el frío. ¿El truco? Vestirse lo suficientemente abrigado para mantener la comodidad, pero no exagerando. Después de todo, ¡los runners generan su propio calor! Nosotros te recomendamos mallas para correr y chaquetas calientes que te permitirán mucho movimiento sin agregar demasiado volumen. Para runners de invierno, es importante buscar un equipamiento hecho de fibras funcionales que repelan el agua. Asimismo, los puños de las mangas y los dobladillos también deben estar cerrados para que el viento no entre en el cuerpo.

Cubre tus extremidades

¿Qué pasa con las extremidades expuestas como las orejas, cuello o manos? Sabemos que el frío también se siente en estas áreas, mucho después de que tu core entre en calor. Te sugerimos que las cubras utilizando ítems que las mantendrán secas, incluso si sudas. INTERSPORT te ofrece una gran variedad de gorros, bragas para el cuello y guantes, todos ellos diseñados especialmente para que absorban la humedad y el sudor. Por otro lado, un par de buenos calcetines mezclados con lana, mantienen muy bien los pies calientes, pero sin sacrificar la comodidad.

Cuídate

Las restricciones de luz diarias a menudo hacen que los runners no corran antes del amanecer o después del anochecer. Sin embargo, si decides correr en la oscuridad, es importante incrementar tu visibilidad a los conductores de vehículos. Te sugerimos que lleves una prenda de ropa reflectante. Además, utiliza una linterna frontal para ver y ser visto.

Manténte seguro

Una mochila para runners es una excelente forma de llevar protegidas las llaves, DNI, o incluso tu teléfono móvil. Una ventaja adicional: puedes llevar fácilmente todo lo que necesites para tu recorrido. Si te motiva alguna canción, lleva los auriculares, pero procura llevar solo uno para estar siempre al tanto de lo que te rodea.

En otras palabras, no hay necesidad de abandonar tus bambas para running solo porque el invierno ha llegado. Con unos pocos ajustes, podrás correr con seguridad y de manera cómoda por la noche o durante el invierno.

Buscar en el blog...
Últimos artículos
Más vistos
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?