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Superalimento del mes: boniatos

Impulsa tu carrera con una de las mejores fuentes de energía y nutrientes para los runners: los boniatos. He aquí por qué son un súper alimento ideal para los runners.

Cargadas con vitaminas y minerales, los boniatos fácilmente reclaman un lugar en la parte superior de la lista de súper alimentos para los runners.

Superalimento del mes: boniatos

Los runners necesitan hacer elecciones de comida eficientes. Elegir alimentos densamente nutritivos es esencial para alimentar tu cuerpo adecuadamente y lograr tu mejor rendimiento durante el entrenamiento y las carreras. Los boniatos son una verdura destacada en la lista de súper alimentos para los runners: son ricas en vitaminas y minerales, cuentan con propiedades antiinflamatorias y estimulantes del sistema inmunológico. Estos son los motivos por lo qué somos fans de este delicioso y versátil alimento para runners.

Un destacado perfil nutricional.

Algunos de los principales nutrientes de los boniatos son la vitamina C, la vitamina A, el manganeso y el potasio. También son una buena fuente de fibra dietética y carbohidratos saludables. 200 gramos de batata al horno contienen aproximadamente 180 calorías. No hay una forma más sabrosa de obtener un suministro constante de energia,vitaminas y minerales potentes.

¿Por qué correrás mejor comiendo boniatos?

¿Qué hace que los boniatos sean particularmente buenas para los runners? Los runners deben pensar en la preparación óptima para cada carrera, así como también en una recuperación y reposición adecuadas después. Los nutrientes en los boniatos ayudan con ambos.

Los niveles extraordinariamente altos de vitamina C en los boniatos promueven un sistema inmunológico saludable. Además, la vitamina C es excelente para el sistema nervioso, la cicatrización de heridas y la formación de huesos. La vitamina C también ayuda al cuerpo a absorber el hierro, lo que le ayuda a sentirse bien, lo que garantiza una alta energía y menos fatiga.

La vitamina A es un poderoso antioxidante que apoya la función inmune y promueve la salud ocular.

El potasio en los boniatos juega un papel vital en la promoción de un corazón sano y músculos saludables. Como también ayuda a garantizar un buen equilibrio de líquidos y electrolitos en el cuerpo, este nutriente goza de prominencia entre los atletas de resistencia.

Si comes demasiada comida procesada, es probable que te falte manganeso. Los boniatos están cargadas con este mineral, que es crucial para cosas como la función muscular y la salud ósea.

Cómo incluir los boniatos en tu dieta de runner.

Existen infinitas formas de incorporar los boniatos en su dieta, lo que las convierte en un alimento verdaderamente versátil.

Son deliciosos por sí solos: horneados, hervidos o al vapor, por ejemplo, cubiertos con solo aceite de oliva, sal y pimienta. Puede ser creativo en la forma de adobarlo, por supuesto, pero incluir algo de grasa es importante para ayudar con la absorción de la vitamina A.

Los boniatos también se pueden incluir en todo, desde ensaladas hasta sopas, batidos y productos horneados. Pruebe los panqueques de boniatos para un toque en el desayuno o inclúyalos en una sopa abundante.

¿Quiere estar preparado siempre que necesite una comida rápida o un refrigerio para llevar? Simplemente corta un boniato por la mitad y envuelvelo cada mitad en papel de aluminio para reducir el tiempo de cocción. Hornealo unos 20-30 minutos y guardalos en el refrigerador en un recipiente hermético. Sabrán muy bien incluso si se comen fríos, así que puedes empacarlos para el almuerzo.

Fácil de preparar y sumamente nutritivo, esta superestrella en nuestra lista de súper alimentos, es una forma sabrosa y conveniente de alimentar tu cuerpo antes y después de correr.