Los 5 maratones con los que sueña todo runner

Intersport
Actualizado: 21/09/2023 238
Los 5 maratones con los que sueña todo runner
Compartir:

¿Has oído hablar del Big 5? Son los 5 maratones con los que sueña todo runner, carreras míticas que van más allá del simple ejercicio físico. Puro estilo de vida. ¡Conócelos!

Nos gusta correr. Lo disfrutamos de verdad y el maratón es una de nuestras pruebas preferidas –para nosotros y para muchos de los que se calzan las zapatillas para hacer kilómetros. Es una prueba dura y exigente pero, precisamente por eso, es una distancia que saca lo mejor de nosotros como runners.

Big 5: los mejores maratones del mundo

Igual que el alpinista sueña con coronar ochomiles, el corredor tiene sus carreras fetiche, aquéllas con las que sueña. Reconoce que tú también has fantaseado con recorrer las calles de Nueva York luciendo tu dorsal con orgullo. Hoy vamos a hablar de cuáles son esos maratones míticos y viajaremos hasta allí aunque sea a través de la imaginación.

Un buen número de estas carreras transcurren en Estados Unidos, pero también pisaremos las calles del viejo continente. ¡Ve calentando motores, que viene el primero!

El maratón de Boston

El más importante del mundo y, probablemente, el más antiguo, ya que se lleva celebrando desde 1897 en la capital del Estado de Massachusetts. Una cita ineludible que se da puntualmente el tercer lunes de cada mes de abril.

Es uno de los eventos más importantes para la ciudad de Boston y sus alrededores. No en vano, es capaz de concentrar a más de 25.000 corredores cada año, que acuden con la ilusión de disputar esta prueba.

En el aspecto técnico, debemos decir que el trazado tiene su dificultad, ya que transcurre entre 8 poblaciones distintas e incluye 4 colinas diferentes, algunas de ellas con un considerable desnivel que puede dejar a más de un corredor fuera de la prueba.

Importante: el clima en Boston es una lotería, con lo que puedes sufrir lluvia, frío, ¡o incluso calor!

El maratón de Nueva York

La ciudad más importante de los Estados Unidos tenía que contar con una prueba a su nivel. Este maratón arranca en Staten Island y transcurre por Queens hasta llegar a Brooklyn, donde termina.

Seguro que, solo con leer estos nombres, tu cabeza vuela a un escenario de película. Vas a disfrutar al mismo tiempo de una carrera única y de las mejores vistas a pie de calle que se pueden tener de la ciudad. A lo largo del trazado, más de 40 bandas tocan para amenizar el recorrido a los corredores y los espectadores.

Si decíamos que el tiempo en Boston es impredecible, en el maratón de Nueva York es bastante predecible: en noviembre hace una temperatura más bien fría.

El maratón de Chicago

El tercero de los maratones americanos en el Big 5. Chicago es una ciudad tan icónica como Boston y con poco que envidiar a Nueva York.

Este maratón es absolutamente festivo. Aunque el trazado es bastante llano, no deja de ser una prueba dura, pero la perspectiva de llegar a la meta en Grant Park y disfrutar del evento que espera a los corredores te ayudará a no desfallecer.

Música, comida y bebida hasta bien entrada la madrugada. La bebida no es necesariamente isotónica; de hecho, a lo largo del recorrido podemos avituallarnos con cervecita en los últimos kilómetros.

El maratón de Londres

Nos vamos un poco más cerca. Aunque los ingleses hayan decidido salir de la Unión Europea, Londres seguirá a tiro de piedra y los billetes para llegar hasta allí son bastante más asequibles que si queremos viajar cruzando el Atlántico.

Si decíamos que las vistas de Nueva York son impresionantes, Londres no le va a la zaga en absoluto. Arrancando desde Greenwich, recorremos las principales arterias de la ciudad pasando por las principales atracciones londinenses: el Big Ben, la aguja de Cleopatra, la Casa del Parlamento y, cómo no, la inmensa noria del London Eye.

Todo ello mezclando entre los asistentes a aquéllos que se lo toman muy en serio y a los que no tanto y acuden disfrazados de casi cualquier personaje que te imagines.

De los 5 maratones con los que todo runner sueña, este es probablemente el más indicado para empezar.

El maratón de Berlín

Seguimos en Europa, pero saltamos de Inglaterra a Alemania. La capital germana acoge el último de estos 5 grandes maratones.

Aunque lo hayamos dejado a la cola, deberías saber que es el maratón más grande del mundo, capaz de convocar a más de 40.000 runners procedentes de todo el mundo. Estos corredores disfrutan de un trazado plano y un clima bastante amable (se corre en el mes de septiembre, antes de que el frío de verdad llegue a Alemania).

Si te animas con el maratón de Berlín, te recomendamos que lo disfrutes a tope, y eso incluye todos los actos y eventos que se celebran a lo largo de 48 horas de auténtica celebración.

Estos son los 5 maratones con los que todo runners sueña, los más destacados e importantes del mundo. ¿Has participado en alguno de ellos? ¿Repetirías? ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿Tienes pendiente participar en ellos? Cuéntanoslo en los comentarios.

Buscar en el blog...
Últimos artículos
Más vistos
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?