¿Es obligatorio el seguro de esquí? No, ¿es recomendable? Si

Intersport
Actualizado: 21/09/2023 506
¿Es obligatorio el seguro de esquí? No, ¿es recomendable? Si
Compartir:

¿Es obligatorio el seguro de esquí? No, ¿es recomendable? Si

Los esquiadores cuando nos ponemos las botas, los esquís y nos ponemos a esquiar asumimos, fundamentalmente, tres riesgos: que causemos un daño a un tercero y/o sus bienes, que un tercero nos cause un daño a nosotros y/o a nuestros bienes y por último que nosotros mismos nos autolesionemos (lógicamente nadie lo hará de manera voluntaria y consciente).

Sin entrar en valoraciones jurídicas acerca de cuando somos “culpables” del daño causado, lo cual nos llevaría mucho tiempo, debemos pensar en que los daños causados en un accidente de esquí si bien en el pasado no se reclamaban hoy en día el número de demandas y denuncias que se tramitan en los juzgados de localidades como Jaca, Vielha, Granada etc por accidente de esquí se han disparado. Se han disparado por que, por una parte el número de accidentes ha aumentado considerablemente y por otro por que hemos adquirido consciencia de nuestros derechos y de que los daños causados por una actitud imprudente de un tercero en el ámbito del esquí es tan indemnizable como si se produce en el ámbito de los accidentes de tráfico.

En el ámbito del esquí, al menos en el pasado, casi nadie decidía cubrir estos riesgos.

Queremos insistir en la conveniencia, más bien necesidad, de contratar un seguro que cubra esas contingencias. Supongamos que tenemos un accidente por “culpa” nuestra y no causamos daños a terceros pensemos en el coste de nuestro rescate en pistas, pensemos los costes de nuestra asistencia médica en la estación, pensemos en los costes de nuestro traslado en helicóptero al hospital, etc. Ahora pensemos que además de eso tenemos que pagar los mismos costes de un esquiador al que hemos golpeado y además una indemnización por los días que ha estado de baja y por las lesiones causadas. Como vemos el importe de los daños y perjuicios a indemnizar puede elevarse a cifras muy elevadas.

Ahora antes de que comience la temporada ASEGÚRATE.

Mucha gente junto con el forfait adquiere el seguro que facilita la estación y por ello piensa que está cubierto, pues bien en muchos casos no es así ya que solamente cubre la asistencia médica del esquiador y no el resto de riesgos y daños. Infórmate en las taquillas y/o en las web de las estaciones.

Otra posibilidad es el seguro de hogar, en algunos casos estos seguros cubren la responsabilidad civil de los ocupantes de la casa, sin embargo en otros casos excluyen expresamente actividades como el esquí. Infórmate en tu compañía de seguros.

Por último la mejor opción, sino estas cubierto por los seguros anteriores, es la de contratar un seguro específico para el esquí. Entre ellos destacamos el que tiene la federación y que se contrata en el momento de fedérarte, pero si no quieres fedérarte existen varias compañías que tienen este tipo de seguro, entre ellas citamos algunas, sin ningún animo publicitario RACC, Mapfre, Axa, Ski Kamel etc.

POR FAVOR NO ESQUÍES SIN SEGURO

Buscar en el blog...
Últimos artículos
Más vistos
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?