Los relojes Garmin que mejor se adaptan al deporte que practicas

Intersport
Actualizado: 21/09/2023 817
Los relojes Garmin que mejor se adaptan al deporte que practicas
Compartir:

No es casualidad que los relojes Garmin sean los que mejor se adaptan al deporte que practicas: están pensados al detalle para cada disciplina. ¡Descúbrelos!

Casi no es necesario presentarte a una de las marcas líderes en su segmento a estas alturas: los relojes Garmin, aquellos que todos los deportistas quieren llevar por lo avanzado de sus prestaciones y su diseño.

Cualquiera de ellos es una buena elección pero, como decíamos, dependiendo del tipo de deporte que practiques puedes encontrar el modelo que mejor se ajuste a las necesidades de esa disciplina como un guante.

Garmin Fenix 5S Plus

El modelo Fenix 5S Plus es un buen ejemplo de lo que tiene que ser un reloj para disfrutar del outdoor y los deportes de exterior (aunque se defiende con solvencia en cualquier práctica deportiva).

Las características de este modelo que hacen que brille en plena aventura son algunas como el hecho de incorporar un GPS con topografía específica de las rutas y carreteras más populares. Genial para runners y ciclistas que se atreven a ir más allá de los límites establecidos por el asfalto de la ciudad.

Para aportar un extra de seguridad, el Garmin Fenix 5S Plus está equipado con una interesante función que notifica a los contactos definidos cualquier incidencia. Para ello, solo tienes que pulsar un botón y el reloj mandará la notificación a través del teléfono vinculado.

Si el problema es un poco más serio y no te permite reaccionar activamente, no te preocupes porque este teléfono es capaz de detectarlo y hacer llegar tus coordenadas a alguien que pueda ayudarte.

Otro de los motivos que lo hacen especialmente indicado para el exterior es su gran pantalla de 1,2” con una legibilidad impecable a plena luz del día. Esto nos permite disfrutar de la navegación, las notificaciones del smartphone o nuestra música preferida durante largas sesiones de trekking o a lomos de nuestra bicicleta.

En cuanto a autonomía, cabe destacar que, aunque depende del uso que le des al reloj y las funciones que utilices, puedes tener batería para hasta 7 días en modo reloj inteligente y, lógicamente, un rendimiento menor si utilizas el reproductor de música y el navegador GPS (unas 4 horas que te permiten llegar muy lejos).

Garmin Forerunner 45

Este es uno de los modelos que Garmin ha diseñado para los y las runners. Nada más verlo llama la atención lo discreto que es. A diferencia de otros relojes para corredores, este resulta muy versátil, con lo que puede utilizarse en el día a día sin resultar excesivamente llamativo.

Como no podía ser de otra forma, el Forerunner 45 cuenta con un pulsómetro que hace el seguimiento de nuestro esfuerzo a través de la frecuencia cardiaca. También utiliza la tecnología del GPS para medir ritmos y distancias recorridas.

Como es un dispositivo conectado, este smartwatch permite la descarga de los planes de entrenamiento Garmin Coach de manera totalmente gratuita, así que tu reloj estará contribuyendo a optimizar tu entrenamiento.

Por seguridad, al igual que el Fenix 5S Plus, este reloj también detecta y notifica a tus contactos posibles incidencias que podrían darse al salir a correr.

Como decimos, este es un muy buen reloj para corredores, pero también destaca por su versatilidad. Incluye programas para carreta en pista interior, cinta, elíptica, cardio, yoga e incluso ciclismo.

Con una carga completa de su batería, tendrás autonomía para una semana en modo reloj inteligente y unas 13 horas si vas a hacer un uso intensivo del GPS.

Garmin Vivoactive 3 Music

Desde luego que si eres de los que disfruta escuchando música mientras entrenas, el modelo Vivoactive 3 Music de Garmin parece diseñado especialmente para ti.

Cuando salgas a caminar, ya sea por la calle o el campo, puedes almacenar hasta 500 canciones en tu muñeca y escucharlas con tus auriculares bluetooth sin necesidad de llevar encima el teléfono.

En realidad, tienes que cargar con muy pocas cosas, porque incluso puedes pagar directamente con tu smartwatch y, como tiene las mismas opciones de seguridad ya comentadas, puede ayudarte ante cualquier problema que pudiera ocurrirte.

Este reloj unisex tiene algunas funciones pensadas especialmente para la mujer. Además del control de la condición física que podemos usar para ambos géneros, tiene un control del ciclo menstrual a través de Garmin Connect, que te apoya haciendo un seguimiento del ciclo y sus síntomas.

En cuanto a la batería, tienes 7 días de autonomía si solo lo utilizas en modo teléfono inteligente, pero como sabemos que la música es importante para ti, tendrás 5 horas para exprimirlo al máximo mientras vibras con su sonido.

Garmin Vivosport

El modelo más pequeño y ligero de los comentados es el Garmin Vivosport. En realidad, entraría más en la categoría de los monitores de actividad en formato pulsera que en el de reloj.

Este modelo también resulta muy adecuado para caminar o correr, no es nada aparatoso pero, al mismo tiempo, integra un GPS para hacer el seguimiento de tu entrenamiento y tu condición física con su monitor cardiaco.

Como es sumergible, el Garmin Vivosport va de maravilla para controlar nuestra actividad en la piscina.

Y tú, ¿con cuál de ellos te quedas? De todos esto modelos de relojes Garmin, ¿cuál se adapta mejor al deporte que practicas?

Imágenes | Intersport.

Buscar en el blog...
Últimos artículos
Más vistos
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?