Cómo elegir la mochila adecuada para cada actividad

Intersport
Actualizado: 21/09/2023 207
Cómo elegir la mochila adecuada para cada actividad
Compartir:

Una mochila para cada actividad - consejos para elegir tu mochila

Son muchas las personas que durante la semana realizan más de un deporte para mantenerse en forma y despejar la mente. De actividades físicas hay muchas y de todo tipo diferentes y para cada una de ellas, encontramos material específico para su uso. En este artículo hablaremos de mochilas y los consejos para elegir la mejor opción en cada ocasión.

Cuando hablamos en términos general es de deporte, a muchos les viene a la mente la actividad de gimnasio. Es recurrente ver en los centros de deporte bolsas de entrenamiento a diario en forma horizontal con dos asas y una correa acolchada para cruzar hacia el hombro. Son fáciles de llevar y permiten guardar muchas pertenencias rápidamente en sus múltiples bolsillos.

En Intersport vamos a brindarte los mejores consejos para elegir tu mochila, ¡toma nota!

SS21-OUTDOOR-LIFESTYLE-Mc-KINLEY-07-EXP-SS22.png

Las mochilas horizontales

Uno de los consejos para elegir tu mochila es que apuestes por aquellas prendas que sean cómodas y fáciles de llevar. En este sentido, las mochilas horizontales y con varios departamentos son habituales en los gimnasios. Muchas ya cuentan con esta versatilidad ofreciendo departamentos para guardar el portátil o una buena cantidad de bolsillos para guardar diferentes materiales.

Además, podemos encontrar mochilas especialmente diseñadas para estas actividades. El senderismo, un deporte que va en auge, también tiene sus particularidades. Un sistema ceñido y acolchado que brinda la máxima comodidad, pero, a su vez, permite que se airee la espalda para reducir la sudoración.

Estas bolsas de senderismo, que se pueden usar también por otras actividades como la escalada, montañismo o trekking; cuentan con fijaciones para bastones de trekking. También con una buena cantidad de bolsillos para tener acceso a todas las pertenencias en los recorridos al aire libre.

Para rutas más largas, puedes contar con un espacio para un depósito de hidratación, bolsillos adicionales en la tapa superior, pero sin perder la fijación del poste. En cuanto a sujeción también se da un plus: un cinturón de pecho y cadera para ayudar a mantener la carga cerca del cuerpo.

Mochilas cómodas

Si la ruta ocupa más de un día o es para un viaje de larga duración, también hay que contar con otro de los consejos para elegir tu mochila: la comodidad. Con amplios bolsillos laterales, accesos de entrada para objetos en la parte superior al compartimiento principal y para capacidad de mayor litraje. El objetivo es mantener el peso por todo el cuerpo con su sistema de sujeción y ofrecer la estabilidad perfectamente.

Las bolsas de este tipo con varios litros de capacidad tienen una apertura en la parte delantera, que hace que el engranaje inferior empaquetado sea de fácil acceso. Otra característica es una tapa dura ajustable para proteger la espalda de todo el peso y un buen acolchado para reducir la fatiga. Dependiendo del modelo también puede llevar una protección impermeable.

También hay mochilas diseñadas para deportes de alto esfuerzo como para correr o ir en bicicleta. Estas cuentan con espacio para un petaca plegable para ir refrescando el cuerpo cuando se considere necesario. También con bolsillos para objetos como llaves, monedero o móvil; correas ajustables y un diseño de malla para la máxima transpiración. Por la seguridad, también tiene reflectores para ser visto.

Si tu pasión es por el esquí o deportes de invierno también puedes encontrar las bolsas para botas de esquí de forma triangular. No solamente servirá de protección de tus botas cuando estés viajando, sino que también cuenta con comodidades como poder desmontarla totalmente para cambiarte poniendo los pies en seco y no sobre la nieve o haciendo que ocupe menos lugar.

MOCHILAS CÓMODAS

Equípate con el mejor material

Más sencillas, pero también más populares son las bolsas de mallas, con un par de asas. Ideales para trayectos cortos como pasar un día en la playa o en el monte y curiosas por sus llamativos y originales diseños. Al ser de malla es perfecta para guardar en su interior ropa que puede estar mojada como podría ser la de la piscina.

Pero si el objetivo es encontrar una mochila ideal para ir a trabajar, a la universidad o al colegio; también hay de uso específico para eso. Cuentan con espacios reservados para el portátil y todos los cables que tengas que llevar, pero también con bolsillos para que puedan caber todas las libretas, agendas, entre otros. Si el objetivo es encontrar otras bolsas más pequeñas, hay un amplio abanico de posibilidades. Últimamente están de moda bolsas como si fuera un neceser donde se puede guardar aquellas pertenencias que no suelen caber en los bolsillos. Si el tamaño es importante, incluso se puede usar como portabotas.

Algo más pequeños encontramos las bandoleras, ideales para llevar llaves, móvil o cartera; entre otras cosas. Podemos encontrar dos tipos según el estilo que buscamos. Primero, aquella que cuenta con una correa que se ajusta en la cintura y que tiene varios compartimientos. Segundo, algo más grande y vertical, que va colgada del cuello. Practicidad y un clásico que nunca pasa de moda.

Las bandoleras han vuelto gracias a su comodidad y su practicidad

Una vez escogido por qué quieres la mochila y qué uso le darás, se debe tener en cuenta la capacidad de esta. No hace falta hacerse con una mochila de senderismo de 60 litros si se sale una hora durante el fin de semana. Hay muchas posibilidades y sólo cabe encontrar aquella que se adapte a las necesidades.

Además, encontrarás material de primera calidad, de las primeras marcas. También especificidades y modelos para todos los gustos: desde aquellos más llamativos a los que pasan más discretos. Dependiendo de la personalidad y del uso que les des a la mochila, seguramente se irá por un lado o por el otro.

Ya sea para ir a correr, en bicicleta, por la montaña o simplemente al gimnasio, hay varias opciones de mochilas que se adaptan a tus necesidades. Solo hace encontrar aquella que responda a lo que busques y a disfrutar de la comodidad.

En Intersport encontrarás una gran variedad de material deportivo para que puedas encontrar las prendas que necesitas para disfrutar de la naturaleza y el aire libre. Navega por nuestra tienda online y descubre todo lo que te ofrecemos para ti.

Buscar en el blog...
Últimos artículos
Más vistos
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?