Descubre las 10 mejores rutas de senderismo de España para hacer en otoño

Intersport
Actualizado: 22/04/2019 175
Descubre las 10 mejores rutas de senderismo de España para hacer en otoño
Compartir:

Descubre las 10 mejores rutas de senderismo de España para hacer en otoño

Esta época del año es perfecta para ponerse las botas de montaña, equiparse con todo lo necesario e ir a descubrir nuevos y fantásticos lugares de España.

Paisajes mágicos por los bosques y montañas de la Península Ibérica que seguro no te dejarán indiferente.

Intersport te trae las mejores rutas para que disfrutes haciendo deporte rodeado de un entorno de ensueño. ¡Coge un lápiz y un papel y apunta!

Disfruta de las encinas y los alcornoques que rodean este paisaje. En el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche existen infinidad de sendas y senderos para hacer en familia, pareja o con amigos. Si prefieres un plan más tranquilo, te recomendamos el Cañaveral de León y Ribera de Hinojales. Si eres más atrevido y te sientes preparado, apuesta por el de Alájar y Los Madroños.

¿Aún buscas un reto mayor? ¡Sube al Cerro San Cristóbal!

Cascada del Asón, Cantabria

Este salto de agua da inicio al río Asón, que en otoño corre con gran potencia. Una espectacular cascada de 680 metros. Lo encontrarás en el término municipal de Soba, concretamente en el Parque de los Callados del Asón, espacio protegido. Si te animas ¡recuerda! Trae unas buenas botas de senderismo que puedas embarrar, sobretodo si los días antes ha llovido.

Caminos del Geoparque Villuercas Ibores Jara, Cáceres

Un bosque de robles al sur de la Península Ibérica, concretamente en la provincia de Cáceres. Encontrarás múltiples caminos para recorrer. Si no sabes cuál elegir, te recomendamos que pruebes el que lleva hasta el vértice de Berzocana (1000 m de altura), te regalará unas vistas inolvidables.

Cañón del Ebro, Burgos

El macizo calizo que rodea el río Ebro, inmensamente sinuoso, ofrece la ruta de Valdelateja y Pesquera de Ebro, una de las más populares de la provincia. Supera los 15 kilómetros pero es de dificultad media-baja y puede hacerse de forma muy cómoda en 6 horas. Visitaras paisajes de patrimonio histórico cultural de lo más pintoresco como las casas abandonadas del pueblo de Cortiguera.

Nacimiento del Río Mundo, Albacete

El monumental nacimiento del afluente del río Segura se sitúa en la llamada Cueva de los Chorros, en el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima de Riópar, en el centro de la provincia de Albacete.

Ruta del Borosa, Jaén

Paisaje impresionantemente mágico con la caída de las hojas. Te recomendamos que te acerques al antiguo kilómetro 17 de la carretera que atraviesa la sierra, toma cualquier de los caminos que salen de la conocida como Torre del Vinagre. ¿Sabías que ahora es un centro de Interpretación? Dependiendo de tu forma física escoge una ruta u otra. Al final, encontrarás el río Borosa, uno de los afluentes del Guadalquivir.

Bosque de Oma, Bizkaia

Disfrutarás de la composición que Agustín Ibarrola deo en el Cortezubi y la Cueva de Santimamiñe.¡No te vas a perder! En las cortezas de los árboles hay ojos dibujados y están llenos de formas geométricas.

Baños de Popea y Arroyo Bejarano, Córdoba

Este está considerada una de las rutas más populares de Sierra Morena es la de Baños de Popea y Arroyo Bejarano, para algunos la más hermosa provincia de Córdoba. Se trata de una ruta de aproximadamente 6 kilómetros, pensado para pasear tranquilamente. La señalización no es muy clara, ¡pero vale la pena!

Ruta del Cares, Asturias y León

Caminata por el Parque Nacional de los Picos de Europa. Se trata de un paseo de 11 kilómetros no circular, por lo que si quieres ir y volver tendrás que hacer 22 kilómetros.

El Caminito del Rey, Málaga

En el desfiladero de Gaitanes se encuentra el llamado Caminito del Rey: un impresionante sendero que en algunos tramos llega a estar suspendido a 100 metros sobre el río. Un trayecto bonito y emocionante que actualmente está restaurado para mayor seguridad.

Buscar en el blog...
Últimos artículos
Más vistos
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?