Corta viento, un imprescindible para Trail.

Intersport
Actualizado: 07/03/2019 83
Corta viento, un imprescindible para Trail.
Compartir:

Corta viento, un imprescindible para Trail.

Es una parte imprescindible del equipo del corredor. Puede sacarnos de más de un apuro. Es necesaria, a pesar de que la mayor parte del tiempo cargaremos con ella sin usarla. Así pues muchas veces la decisión por una chaqueta u otra viene dada por el peso o que cumpla el reglamento. Es una pieza técnica vital para situaciones en las que la climatología puede afectar el rendimiento seriamente. La elección debería tener en cuenta cuando va a ser utilizada, que tipo de carreras o entrenamiento, y cuando va a ser utilizada. No será necesaria la misma prenda para una carrera larga en altura con posibilidad de cambios de tiempo, que una prenda para entrenamiento en condiciones de frío y viento.

Hay que tener presente que ningún fabricante saca al mercado malas prendas. Todas las prendas dan unas prestaciones mínimas aceptables. Tenemos tres categorías en el mercado, las chaquetas de entrenamiento donde el confort térmico y rendimiento priman sobre el peso y volumen, chaquetas técnicas de carreras, peso y volumen son primordiales puesto que son chaquetas que van a pasar la mayor parte del tiempo guardadas y solo saldrán en caso de emergencia, funcionarán mientras nos mantengamos en marcha. Por ultimo las técnicas de alta montaña con un equilibrio peso-volumen-efectividad, estas dan una protección más efectiva en condiciones realmente duras.

Los conceptos que debemos manejar a la hora de tomar la decisión de compra son impermeabilidad y transpirabilidad. No hay ningún tejido perfecto, impermeable que sea cien por cien transpirable. Siempre dependerá mucho la sensación depende de las ropas que llevemos debajo y esto también hay que tenerlo en cuenta

Buscar en el blog...
Últimos artículos
Más vistos
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?