• Envíos gratis a partir de 49€
  • 30 días de devolución
  • Entregas en 48 h

Blog de running Intersport

Blog de outdoor Intersport

Saltar a la cuerda para adelgazar

Hay muchas formas de perder grasa, y evidentemente, hacer ejercicio es la forma más efectiva y saludable. Saltar a la cuerda para adelgazar es una de las actividades que más beneficios ofrecen. Te lo explicamos todo en este artículo.

Saltar a la cuerda y perder peso: misión cumplida

Si lo que quieres es perder peso un poco más rápido que realizando ejercicios aeróbicos de bajo impacto, saltar a la cuerda es una muy buena opción. Esta actividad, realizada a velocidad constante y durante un tiempo determinado, ofrece resultados excelentes.

Unos muslos delgados es un objetivo que muchas personas quieren conseguir. Saltando a la cuerda de forma regular y constante, quemarás muchas calorías y perderás grasa, aunque es importante que sepas combinarlo con una buena dieta.

No obstante, aunque saltar a la cuerda para adelgazar funcione bien, es importante recalcar que cuando quemamos calorías, no adelgazamos solo una parte específica del cuerpo. No podemos eliminar solo la grasa localizada, en la barriga o las caderas por ejemplo, mediante ejercicios aeróbicos. Al practicarlos, perdemos grasa de todo el cuerpo. Plantéate un objetivo realista y habla con tu nutricionista para que, mientras practicas tus ejercicios aeróbicos, te alimentes de la mejor forma, pierdas peso de forma progresiva, saludable y regulada. 

¿Cuántas calorías se queman saltando a la cuerda?

La fórmula es sencilla: para adelgazar, necesitas quemar calorías y consumir menos de las que el cuerpo necesita. Saltando a la cuerda quemarás muchas. Para perder, por ejemplo 450 gramos de grasa, deberás quemar 3500 calorías. Si pesas alrededor de 70 kilos y saltas la cuerda a buen ritmo durante una hora, puedes llegar a perder hasta 750 calorías, y quemar 500 calorías al día, puede ayudarte a perder medio kilo por semana,  aunque como todo, dependerá de la genética de cada uno.

Saltar a la cuerda, por otro lado, activará los músculos de tus muslos y los hará más fuertes, entre otros músculos, como los glúteos o los cuádriceps. Conseguirás tonificar tu musculatura inferior utilizando tu propio peso, y cuanta más musculatura consigas, más fácil será eliminar excesos de grasa y quemar calorías, incluso en reposo.

Hay estudios que determinan que saltar a la cuerda 10 minutos es como salir a correr 30 minutos, en cuanto a quema de calorías. Aunque, evidentemente, dependerá del ritmo. Pocos ejercicios aeróbicos queman más calorías que correr a toda velocidad.

¿Cómo saltar a la cuerda para adelgazar?

Es importante adquirir una buena higiene postural para no dañar las cervicales ni las lumbares. Para saltar, te recomendamos que mantengas la cabeza bien recta y mires hacia el frente, con el torso bien recto y las rodillas ligeramente dobladas. Los codos deberán estar colocados cerca del cuerpo, y serán las muñecas las que hagan girar la cuerda, y no los brazos. Aprende bien el ejercicio más básico, y después ves trabajando a diferentes ritmos y velocidades para aumentar la intensidad.

Lo mejor de saltar a la cuerda es que podrás hacerlo cómodamente desde casa, o también en el exterior. Tan solo necesitarás escoger tu ropa fitness más cómoda, y comprar una cuerda para saltar.