Entrenar en casa. Pilates y bandas elásticas. Fuerza, Resistencia, estabilidad...

Intersport
Actualizado: 06/05/2019 447
Entrenar en casa. Pilates y bandas elásticas. Fuerza, Resistencia, estabilidad...
Compartir:

Entrenar en casa. Pilates y bandas elásticas. Fuerza, Resistencia, estabilidad...

Con el frío y la lluvia en ocasiones, apetece poco salir a entrenar. Existen alternativas. O bien nos montamos un mini gimnasio en casa, cosa difícil por espacio y dinero en la mayoría de los casos, o recurrimos a ejercicios alternativos y con imaginación. Estos ejercicios además pueden ser muy beneficiosos para trabajar aspectos concretos que mejorarán

Nuestro rendimiento en otras disciplinas. El Pilates, por ejemplo, puede ser muy útil para los que montan en bici, corren o nada, y las bandas elásticas nos ayudan a tonificar la musculación o mejorar nuestra fuerza-resistencia. En cualquiera de estos dos casos la inversión es mínima. Una colchoneta y unas bandas elásticas de látex. No tenemos problemas de espacio ni de presupuesto.

El Pilates.

Existe la asociación del Pilates como ejercicio para señoras o gente mayor, nada más lejos. Esta disciplina cada vez es más usada por deportistas de elite para mejorar su rendimiento. El secreto está en el programa, un buen programa nos hará sudar como en la más dura de las sesiones de entreno. Además como se comentaba, puede ayudar a mejorar el rendimiento en otros deportes y esto es gracias a la gran cantidad de ejercicios que pueden asemejarse biomecánicamente a las disciplinas que queremos mejorar. Además trabajamos la estabilidad y seguridad en columna y articulaciones.

El Pilates sirve entre otras cosas, para disminuir el número de lesiones, mejorar la respiración, potenciar la estabilidad lumbo-pélvica, organiza el cinturón escapular, optimiza la articulación de la columna vertebral, induce a un alineamiento correcto y contribuye a la fluidez y control de movimientos.

BANDAS ELÁSTICAS

Con una colchoneta enrollable y un par de bandas elásticas tenemos todo cuanto necesitamos. Un gimnasio portátil. Si entrenamos un par de veces a la semana obtendremos beneficios similares al Pilates en cuanto a mejora de rendimiento y disminución de número de lesiones. Nos servirán para trabajar principalmente la fuerza y resistencia. Las bandas elásticas son de cuantas máquinas de fitness existen, la más sencilla. Un trozo de látex de 1,5 o 2 metros de largo y diferentes resistencias (el color las identifica). La propiedad más significativa es que opone la misma resistencia en toda la elongación, desde que comenzamos el movimiento hasta que lo terminamos. Son muy fáciles de manejar y lesionarse es difícil. En cuanto a precio son imbatibles, son fáciles de guardar y transportar y ayudan a tonificar muscularmente.

Muy interesantes los consejos y ejercicio para entrenar en casa. Yo siempre llevo en la mochila unas gomas elásticas y las llevo siempre conmigo. Son el mejor aliado para entrenar cuando viajas o estas fuera. Si me permitís voy a añadir un artículo con el top 10 de ejercicios sin pesas que se pueden hacer en casa o en otro lugar que no sea el gimnasio. Espero que os sirva de complemento.

Buscar en el blog...
Últimos artículos
Más vistos
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?