Ejercicios con esterilla

Intersport
Actualizado: 16/04/2020 1901
Ejercicios con esterilla
Compartir:

Ejercicios con esterilla

¡Empieza a entrenar en casa! Debes saber que desde la comodidad de tu hogar puedes realizar una gran cantidad de rutinas y ejercicios que te ayudarán a mantenerte en forma y a trabajar tus músculos de forma muy efectiva. Porque no es necesario acudir a un gimnasio para cuidar de nuestro cuerpo, en tu casa puedes trabajar y entrenar si sigues una rutina que active todos los músculos, tanto los del tren inferior como del superior.

En Intersport queremos descubrirte los mejores ejercicios con esterilla que puedes hacer en casa. La esterilla es el complemento idóneo para que puedas entrenar y hacer ejercicios en el suelo sin sufrir dolores ni molestias. Puedes comprar tu esterilla en nuestra tienda online y empezar a entrenar en tu casa cuanto antes.

PORTADA%20BLOG%20%282%29.jpg

La esterilla para hacer ejercicio en casa

Existen muchos materiales deportivos que puedes tener en casa ya que son económicamente accesibles a una gran mayoría de población y, además, no ocupan apenas espacio. Uno de los complementos imprescindibles a la hora de entrenar son las esterillas, un tipo de colchoneta fina que se coloca en el suelo y que te ayuda a realizar ejercicios evitando un contacto directo con la superficie.

La colchoneta es ideal para proteger tus huesos y tus articulaciones del impacto directo con el suelo y, así, amortiguar los golpes. Son, por tanto, imprescindibles para poder realizar ejercicios que trabajan músculos como los glúteos, el abdomen, las piernas, etcétera. Es uno de los elementos básicos de cualquier kit deportivo y, además, ocupa muy poco espacio en casa por lo que podrás tenerlo almacenado en cualquier rincón.

Además, la esterilla también es el material imprescindible a la hora de realizar disciplinas como el yoga o el pilates puesto que muchos de estos ejercicios se realizan de forma estática sobre el suelo. Es una herramienta deportiva clásica y muy útil que nos permite realizar nuestra rutina minimizando al máximo el impacto contra el suelo.

En Intersport podrás comprar esterillas deportivas online y disfrutar de una gran variedad de precios y tipologías. Así, podrás hacerte con la más adecuada para ti y para tu práctica fitness. Eso sí: te recomendamos que compres una esterilla que sea de calidad para que tus articulaciones y huesos estén correctamente protegidos durante el ejercicio.

Factores a tener en cuenta

Hay diferentes tipos de esterillas: esterillas de gimnasio básicas o escolares, entre otras. Pero la que más te recomendamos para realizar este tipo de ejercicios son las esterillas de fitness de INTERSPORT, debido a su composición, resistencia y adherencia al suelo, asegurándote de que el sudor no va a ser un impedimento para que te resbales con ella.

Material: materiales que absorban el sudor, que sean antideslizantes y pueda lavarse con facilidad Grosor: una esterilla fina puede producirte dolores de espalda debido al contacto con el suelo. Es recomendable que tenga un mínimo de 10mm de grosor Peso: lo más liviana posible para facilitar su manejo Longitud: hay que tener en cuenta nuestra propia altura y las necesidades de los ejercicios que vamos a realizar

Los mejores ejercicios con esterilla para hacer en casa

Vamos a empezar ya a descubrirte una buena rutina de ejercicios con esterilla que puedes realizar cómodamente en tu casa y, así, entrenar tus músculos sin necesidad de apuntarte al gimnasio. La gran mayoría de estos ejercicios trabajan zonas del cuerpo como glúteos, abdomen o piernas ya que sos grupos musculares que se trabajan mejor directamente desde el suelo.

Aquí te dejamos una lista con los ejercicios más recomendados y fáciles de hacer que resultarán idóneos tanto si eres principiante como avanzado. ¡Toma nota!

Ejercicio 1: Laterales

Este es un ejercicio ideal para fortalecer la zona de las caderas y las abdominales laterales. Es un básico y resulta muy sencillo de hacer, por eso, lo hemos incluido en esta guía que es apta para todo tipo de público. Para realizar este ejercicio de forma adecuada debes seguir estos pasos:

  1. Colócate de costado sobre la esterilla y apoya tu cabeza con la palma de la mano haciendo que sea el codo la parte que soporte el peso
  2. Ahora, eleva la pierna que está colocada en la parte superior y estira bien el pie con la punta hacia abajo
  3. El movimiento consiste en elevar la pierna hacia arriba, apuntando al techo y bajarla lentamente
esterilla-1.png

Deberás hacer 3 series de 15 repeticiones cada una y, después, cambiar de pierna para conseguir un trabajo completo.

Ejercicio 2: Bicicleta

Vamos a centrarnos ahora en otro de los ejercicios con esterilla más recomendados para hablarte de esta opción que trabaja sobre todo las abdominales. Es también muy sencillo de hacer y te ayudará a disfrutar de una barriga más esbelta y lisa. Para ello, tendrás que hacer los siguientes pasos:

  1. Túmbate boca arriba sobre la colchoneta y mantén la espalda bien pegada a la esterilla en todo momento
  2. Flexiona las piernas y crea un ángulo de 45º
  3. Ahora, deberás mover los pies como si estuvieras pedaleando encima de una bicicleta.
  4. Si quieres darle más intensidad al ejercicio, puedes colocar las manos detrás de tu nuca y elevar ligeramente el torso
  5. Aguanta 30 segundos en esta posición, descansa y vuelve a empezar
esterilla-2.png

Lo más recomendado es que realices 3 series de 30 segundos cada una. Con el paso del tiempo, te recomendamos que vayas subiendo a 45 segundos y, después, a 1 minuto.

Ejercicio 3: Tabla lateral

Subimos un poquito la intensidad de esta rutina de entrenamiento para recomendarte ahora un ejercicio que es muy completo y que resulta ideal para trabajar músculos como el abdomen, las piernas, los glúteos y los brazos. Se trata de realizar el ejercicio de la tabla pero colocando el cuerpo de costado. Sigue estos pasos:

  1. Colócate de lado sobre la esterilla y apoya el antebrazo sobre la colchoneta
  2. Ahora, eleva el cuerpo hacia arriba quedándote completamente ladeado. Tus puntos de apoyo serán las puntas de los pies y el brazo.
  3. El brazo deberá elevarse hacia arriba y aguantar en esta posición 20 segundos
esterilla-3.png Lo ideal es que repitas 3 series de 20 segundos para comenzar y que, a medida que vayas adquiriendo más práctica, vayas aumentando los segundos.

Ejercicio 4: Abdominales inferiores

Otro que es perfecto para trabajar la zona del abdomen y proteger la columna gracias a la esterilla acolchada. Es un ejercicio sencillo de hacer que es ideal para principiantes y con el que trabajarás el abdomen pero, sobre todo, los músculos inferiores. Para hacerlo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Colócate boca arriba sobre la colchoneta apoyando el torso completamente en la esterilla
  2. Pon los brazos junto a tu cuerpo, estirados y relajados
  3. Ahora, deberás estirar totalmente las piernas y subirlas hacia arriba
  4. Bájalas lentamente para notar cómo tus músculos trabajan y, cuando llegues abajo, vuélvelas a subir de nuevo
esterilla-laterales.jpg

Lo ideal es hacer 3 series de 15 repeticiones para que tus músculos trabajen al máximo. Un consejo: baja las piernas muy despacio para que los músculos de la zona trabajen más y el ejercicio sea más efectivo.

Ejercicio 5: Plancha abdominal

La plancha abdominal es un ejercicio ideal si quieres tonificar y fortalecer la zona del abdomen y el torso. No es necesario que vayas al gimnasio para hacerlo, teniendo únicamente una esterilla en casa puedes hacer una gran variedad de ejercicios.

  1. Colócate boca abajo sobre la colchoneta apoyando el abdomen en ella
  2. Estira totalmente tus brazos y piernas
  3. Tus puntos de apoyo serán tus manos y pies
  4. Eleva tu cuerpo y aguanta unos segundos sintiendo la presión en las zonas que están trabajando
  5. Baja lentamente y vuelve a repetir el ejercicio
esterilla-5.jpg

Con este ejercicio, notarás la tensión en tus brazos y piernas, además de trabajar los hombros y los glúteos. Te recomendamos que realices 3 series de 30 segundos cada una.

Hazte con tu esterilla y look de fitness

Es importante conocer cómo hacer correctamente los distintos ejercicios sobre la esterilla pero además es importante contar con la equipación correcta para ello. Realmente lo único que necesitamos es contar con ropa cómoda, flexible y transpirable, además de una esterilla lo suficientemente buena como para que no resbale cuando estemos haciendo ejercicios sobre ella. En INTERSPORT podrás encontrar una gran variedad de esterillas y looks con los que poder completar cómodamente todos los ejercicios ¡Échales un ojo!

Zapatillas de Fitness Textil de Fitness Accesorios de Fitness

Actualizado en febrero de 2023

Buscar en el blog...
Últimos artículos
Más vistos
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?