Las ultra maratones más increíbles del mundo

Intersport
Actualizado: 24/02/2018 458
Las ultra maratones más increíbles del mundo
Compartir:

Las 4 ultra maratones más increíbles

Las ultra maratones están incrementando su popularidad y son la prueba definitiva de resistencia. Descubre algunas de las carreras más duras del mundo en este artículo.

Las cuatro ultra maratones más increíbles

Las ultra maratones son la prueba definitiva de resistencia física y mental para cualquier atleta. Si crees que son inspiradoras o una locura, descubre a qué se están inscribiendo algunos runners de todas partes del mundo.

Correr en una maratón es un logro atlético épico, y requiere de una disciplina y capacidad increíble. No obstante, existe todavía una especie de maratón extrema que es aún más agotadora: la ultra maratón, definida como cualquier carrera organizada, superior a la distancia de una maratón tradicional de 42 kilómetros. Van incluso más allá de los retos de algunas carreras de obstáculos populares, como el Tough Muddler. En las ultra maratones, los runners deben lidiar con cambios de temperatura extremos, terrenos implacables y cambios de elevación alucinantes, ¡durante días!

Marathos des Sables

Esta ultra maratón o ‘carrera de expedición’ tiene lugar en el desierto del Sáhara. Los participantes deben completar nada más y nada menos que 254 km en seis días. La maratón está compuesta por varias etapas, cada una de las cuales puede tener hasta 86,2 km en un día, y los participantes deben llevar sus propios suministros, excepto agua. Lo hacen en temperaturas de hasta 120 grados, con tormentas de arena y humedad. Participan alrededor de 1000 personas cada año.

Hardrock 100 Endurance Run

Conocido como ‘una prueba de corredores contra las montañas’, esta ultra maratón celebrada en el sur del Colorado, consta de 162 km aproximadamente en un circuito de bucle a una altitud muy elevada y sobre un terreno muy accidentado. El cambio de elevación en general es de 20 km. Entre los desafíos a los que se enfrentan los participantes, encontramos las elevadas alturas, las temperaturas bajo cero y un clima cambiante. El tiempo máximo para completar la maratón es de 48 horas.

Spartathlon

Se trata de una Carrera anual de 250 km desde Atenas a Esparta que ocupa 36 días. En esta maratón, la velocidad es muy importante. A lo largo de la Carrera, hay 75 puntos de revisión y control. Si el atleta no cumple ciertos criterios de tiempo, queda automáticamente descalificado.

The Barkley Marathon

¡La locura no es capaz de definir si quiera a esta carrera de senderos! Se celebra en el parquet estatal Frozen Head, Tennessee, y en ella los atletas recorren 160 km en un circuito, sin marcar, de 32 km. Se trata en realidad de un recorrido circular que debe ejecutarse 5 veces. Con una duración de hasta 12 horas por ciclo, en un total de 60 horas. Exceptuando por el agua que proveen en dos puntos, no hay ningún tipo de asistencia.

Como si todo esto no fuera suficiente, el recorrido implica ascender y descender una elevación de 36576 metros, lo cual es equivalente a escalar el Everest dos veces. Durante la maratón, también hay giros peculiares: los atletas deben encontrar 10 libros a lo largo del camino y arrancar la página con el número correspondiente a su número de carrera para probar la finalización. De las 800 personas que se presentan, solo 15 suelen completar esta carrera.

Buscar en el blog...
Últimos artículos
Más vistos
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?