running-blog-2

Intersport
Actualizado: 21/09/2023 125
running-blog-2
Compartir:

Pisada supinadora

En este caso, la pisada supinadora es aquella en la que el corredor inclina el tobillo hacia el exterior cuando está en contacto completo con el suelo. Este tipo de pisada es muy poco frecuente y, sobre todo, se da en corredores que tienen un arco plantar muy pronunciado. Existen diferentes grados de supinación y, cuanto más mayor sea el grado, más problemas se pueden experimentar a la hora de practicar running.

El supinador, sobre todo, suele quejarse de sufrir molestias en la zona de los tendones del tobillo, así como padecer de dolores en la cara externa de las rodillas. También son deportistas más propensos a sufrir esguinces debido a que tienen una menor estabilidad. Son las dolencias más comunes entre los corredores con esta pisada.

El calzado que necesita el supinador es una zapatilla que tenga buena amortiguación. No existe en el mercado una zapatilla para supinadores propiamente dicho, sino que una zapatilla neutra con extra de amortiguación es más que suficiente. Algunos ejemplos:

Buscar en el blog...
Últimos artículos
Más vistos
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?