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Lo que necesitas saber sobre " runner’s high."

¿Qué es lo que tiene el runner’s high, qué lo causa y cómo puedes lograrlo? Aquí hay 5 datos esenciales que debes saber antes de intentar logarlo

A veces, la mejor parte no es la ejecución en sí misma, sino la forma en que se siente durante y después. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre runner’s high.

5 Hechos que debes conocer sobre el "runner’s high”


Hecho # 1: El “runner’s high” es real

No solo eres tú, el “runner’s high” realmente es una cosa. Pero, ¿qué es exactamente? El Oxford Dictionary lo define como "una sensación de bienestar o euforia que resulta del ejercicio físico, especialmente de correr". Después de un largo recorrido, el estrés diario típico desaparece y nos sentimos más felices, más optimistas, incluso eufóricos. Los beneficios psicológicos son tan grandes, es lo que motiva a muchas personas a seguir entrenando, o a correr carreras de larga distancia y maratones.

Hecho # 2: no es causada por endorfinas

Los neurocientíficos han pensado durante mucho tiempo que las sustancias químicas del cerebro, llamadas endorfinas, causan un alto efecto en los corredores. Sin embargo, las investigaciones más recientes han demostrado que los endocannabinoides (neurotransmisores que tienen un efecto similar en nuestros cuerpos como el cannabis, es decir, la marihuana) son los responsables en su mayoría.

Hecho # 3: Agradecerlo a nuestros primeros ancestros

También hay una teoría evolutiva detrás de esto, nuestros ancestros a menudo tenían que caminar o correr durante horas para encontrar comida o escapar de los depredadores. Entonces, la naturaleza construyó una recompensa (sentimientos de euforia y menos sensibilidad al dolor) para fomentar este comportamiento (y ayudar a nuestra especie a sobrevivir)

Hecho # 4: Corre más tiempo para conseguirlo

Necesitarás más que un trote casual de 20 minutos para experimentar la emoción de los corredores. Aunque esta sensación cambia dependiendo de las personas, los expertos sugieren correr durante al menos una o dos horas para asegurarse de tener esa sensación de cansancio pero euforia.

Hecho # 5: Sobre-entrena y te lo perderás

También necesitas conseguir la intensidad correcta porque si corres por encima de tus posibilidades, el proceso falla. Trata de correr a una intensidad moderada, principalmente a un ritmo constante pero con algunos sprints mezclados en toda la carrera. Tu mejor apuesta: Realizar largas carreras que te desafíen , pero que no te abrumen , para conseguir liberar los productos químicos que te hacen sentir la sensación de euforia