• Envíos gratis a partir de 49€
  • 30 días de devolución
  • Entregas en 48 h

Blog de running Intersport

Blog de outdoor Intersport

Preparando una maratón. Objetivo bajar de las 3 horas.

Preparando una maratón.

Vamos a dar los consejos básicos para preparar una maratón con garantías de terminar y no desfallecer por el camino. Hablar de correr una maratón es un tema bastante serio y complejo, tanto para el debutante como para el que ya participado en alguna. Pensareis que el que ya ha corrido en una maratón va sufrir menos porque ya tiene experiencia, pues no es así, porque el maratoniano siempre tiende a mejorar y si hemos hecho 4 horas en la primera, querremos hacer la siguiente en 3:30 y así hasta proponernos bajar de las 3 horas, siempre hablando en plan amateur.

Lo mas importante es tener claro cuales son los objetivos y planearlos con el tiempo suficiente.

Para el primer maratón pueden ser suficiente con 4 meses de entrenamiento, si hacemos deporte habitualmente, si no hacemos prácticamente nada, necesitaremos al menos una año. Lo primero que deberíamos hacer antes de comenzar a entrenar en serio, es una prueba de esfuerzo, que nos diga el nivel que tenemos y que descarte algún problema físico.

Una vez conseguida la prueba, hemos de hacernos un plan de entrenamiento acorde con nuestros objetivos y posibilidades y seguirlo. Lo ideal es que este plan lo realizara algún entrenador cualificado porque con una buena planificación, se mejora rápidamente.

Es bueno entrenar con alguien con el mismo objetivo y con unas condiciones físicas similares, si es posible, los entrenamientos son más amenos y el simple “pique” produce una motivación extra. Lo ideal seria entrenar con un grupo variado ya que así siempre coincidirás con alguien con el que puedas ir al ritmo que te interese.

No te obsesiones con el entrenamiento, si un día estas cansado o no te apetece, descansa, es mejor intentar disfrutar cada vez que vayamos a entrenar. La mejor manera de no perder las ganas de realizar los entrenamientos, es que crearse una rutina divertida, por ejemplo hacer variaciones de emplazamientos en los entrenamientos.

Los entrenamientos largos, esta bien realizarlos en compañía de otros corredores, es un buen momento donde aparte de entrenar podemos compartir experiencias. Competir en algunas carreras de10 Km. y medio maratón, es muy aconsejable para ir cogiendo el ritmo de la competición