Ejercicios para recuperar la línea tras las Fiestas – Blog Intersport

Intersport
Actualizado: 11/02/2019 173
Ejercicios para recuperar la línea tras las Fiestas – Blog Intersport
Compartir:

Ejercicios para recuperar la línea tras las Fiestas

La Navidad ya ha quedado atrás, pero quizá te ha dejado un par de michelines de recuerdo. No te preocupes: con estos ejercicios para recuperar la línea tras las Fiestas te verás en forma en poco tiempo.

La Navidad es una época de celebraciones familiares que cada año nos deja algunos excesos, sobre todo en el cuerpo. Y es que es habitual que Papá Noël y los Reyes Magos no solo nos traigan los regalos que hemos estado esperando durante todo el año: es probable que también nos dejen un par de michelines extra tras las Navidades.

Para combatir esos kilos de más, hoy te proponemos una serie de ejercicios para recuperar la línea tras las Fiestas que te ayudarán a ponerte en forma mucho más rápido de lo que crees.

Elección del tipo de ejercicio

No todos los ejercicios son adecuados para todo el mundo. En función de tu constitución, de la forma de tu cuerpo y de dónde tengas tendencia a acumular kilos de más, te convendrá poner en práctica unos ejercicios u otros.

Por ejemplo, puedes ser una persona con tendencia habitual a acumular grasa en los glúteos y el vientre, e incluso tener un metabolismo algo lento. En tu caso, si quieres bajar de peso y recuperar la línea, sería interesante que te decantaras por ejercicios aeróbicos enfocados a quemar glucosa y grasas

O, por el contrario, puedes ser una persona de constitución más bien delgada, a quien la inactividad física típica de las Navidades desdibuja la figura. En este caso, quizá puedas recuperar la línea de una manera más efectiva haciendo ejercicios de musculación o de tonificación

Ejercicios “quema calorías”

Los ejercicios comúnmente denominados “quema calorías” son aquellos enfocados a la quema de glucosa y de grasa

Cuando hacemos ejercicio, las primeras reservas que utiliza el cuerpo son las de glucosa y, cuando éstas se terminan, es cuando empezamos a quemar las grasas. Por eso, si queremos adelgazar tenemos que enfocarnos en poner en práctica ejercicios encaminados a consumir toda la glucosa para empezar a quemar grasa.

Este tipo de ejercicios suelen ser los ejercicios aeróbicos, es decir, aquellos que hacen subir las pulsaciones y sudar.

Dentro de este tipo de ejercicios, puedes encontrar disciplinas de intensidades muy diferentes. Deberás escoger la más adecuada a tu perfil dependiendo de tu edad, tu nivel de resistencia y tu forma física previa.

Una de las disciplinas más efectivas para recuperar la línea tras las Fiestas es el HIIT (High Intensity Interval Training). Consiste en una combinación de ejercicios aeróbicos (cardiovasculares) y anaeróbicos (de tonificación) de gran intensidad. En las sesiones se combinan intervalos en los que se alcanza el 80-90% de la capacidad cardiovascular con otros intervalos más moderados en los que se alcanza el 50%.

Sin lugar a dudas, es una de las disciplinas más efectivas pero también una de las más agotadoras. Si no te ves capaz de enfrentarte a las intensas sesiones de 30 a 40 minutos de HIIT, hay otras disciplinas que pueden ayudarte.

Por ejemplo, el step, el aeróbic, las disciplinas que imitan las rutinas de boxeo, la natación o el running son todas ellas formas aeróbicas de ejercicio encaminadas a la quema de grasas.

Para sacarle el máximo provecho al ejercicio físico es importante que, además de las ganas y la constancia, le pongas el equipamiento adecuado.

Para obtener el mejor resultado en ejercicios aeróbicos te recomendamos las zapatillas de fitness NIKE Free TR. Si buscas un outfit deportivo adecuado para este tipo de ejercicios, apuesta sin dudarlo por este conjunto Reebok exclusivo de Intersport compuesto por mallas, sujetador deportivo con 3 puntos de agarre, y camiseta ancha sin mangas.

Ejercicios de musculación o de tonificación

Los ejercicios de musculación o de tonificación te ayudarán a construir y moldear el músculo para darle forma a tu cuerpo. Porque con los ejercicios aeróbicos perderás peso, pero con los anaeróbicos obtendrás la silueta que buscas

Así pues, asegúrate de añadirle a tu rutina de ejercicios para recuperar la línea tras las Fiestas algunas tablas de ejercicios que hagan que tus músculos trabajen. De este modo, esculpirás tu cuerpo y ganarás en resistencia.

Algunos de los ejercicios más efectivos para moldear la zona de piernas, glúteos y vientre son los squats (sentadillas), los abdominales (tanto cross como isométricos), las estocadas con ambas piernas y los ejercicios de glúteo.

Si tienes tendencia a acumular grasa también en los brazos, no te olvides de realizar ejercicios de moldeo de bíceps, hombros y pectoral. Trabajar esta zona es también una manera estupenda de rejuvenecer el aspecto de cualquier cuerpo.

Una zapatilla masculina que te recomendamos encarecidamente por su enorme versatilidad es la Reebok Speed TR Flexweave. Con ella podrás pasar de correr kilómetros al aire libre o en la cinta a levantar pesos y tonificar tus músculos en la sala de máquinas.

Si eres mujer, no tardes en fichar este conjunto completo de NIKE formado por sujetador, mallas y camiseta transpirable, indicado para hacer ejercicios de bajo impacto como los de tonificación muscular.

Cambia tus hábitos alimentarios

Quizá el consejo más sabio de todos es que, antes de empezar con tus ejercicios para recuperar la línea, empieces a alimentarte de una manera más sana. De nada va a servir tu nueva rutina de actividad física si continúas con los excesos de la Navidad o con una dieta rica en hidratos de carbono y dulces.

Así que pon en práctica tus resoluciones de Año Nuevo y, esta vez sí, adopta hábitos alimentarios más saludables. Incorpora cereales integrales en tu alimentación, reduce el consumo de carnes rojas e incrementa el de pescado, legumbres y carnes blancas. Y asegúrate de que todos los días tomas las raciones suficientes de fruta y verdura.

Con este pequeño esfuerzo, el equipamiento deportivo adecuado y una cierta disciplina a la hora de poner en práctica estos ejercicios para recuperar la línea, en poco tiempo verás resultados. Y las Navidades, por fin, ¡quedarán atrás hasta el año que viene!

Imágenes | Pexels, Intersport.

Buscar en el blog...
Últimos artículos
Más vistos
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?