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Del sofá a los 5 km. Entrenamiento

Demasiadas personas se han cansado de correr simplemente por tratar de comenzar demasiado rápido. Sus cuerpos se rebelan y terminan hundidos, preguntándose por qué alguien querría hacerse esto a sí mismo. Por eso es importante plantear un programa para iniciarnos y alcanzar nuestros objetivos. Hemos hablado muchas veces de este tema. Hoy proponemos a los no corredores, un programa para pasar del sofá a los 5km.

Debemos facilitar que el programa que se ejecute de forma gradual. De hecho, el programa de iniciación que esbozamos aquí, es un programa para pasar a caminar y trotar.

El primer paso es sentir la ilusión de progresar en el programa. Si el programa que proponemos resulta demasiado, solo debes descansar. No te sientas presionado para ir más rápido de lo que eres capaz. Repite semana del programa hasta que te sientas capaz de progresar.

Unos minutos más cada semana

Cada sesión es de unos 20 o 30 minutos, tres veces a la semana. Eso sólo pasa a ser la misma cantidad de ejercicio recomendado por numerosos estudios de estado de forma óptima. Asegurarte de que el espacio entre los tres días de entreno que proponemos durante la semana, es suficiente para descansar y recuperarse entre los esfuerzos.

Una duración de tiempo, o correr la distancia

Hay dos maneras de seguir este programa, por tiempo o por distancia. Cualquiera de las dos funciona igual de bien. No es importante que las distancias sean absolutamente exactas.

Antes de salir, asegurarte de calentar de cinco a diez minutos. Estira antes y después.