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Blog de running Intersport

Blog de outdoor Intersport

Comienza la temporada, momento para iniciarse.

Es momento de plantearnos como afrontaremos la nueva temporada y reflexionar sobre la anterior, si hubo. Entrenamientos y competiciones pasadas y futuras. Los nuevos corredores deben ser guiados o aconsejados y los veteranos quizás deben refrescar algunos principios básicos. El objetivo primero para todos debe ser la salud. La salud física y mental es el fin último. Si entrenar, nos sirve para acarrear siempre con cansancio y dolores debemos plantearnos si es lo que queremos o la razón por la que entrenamos. Os recomendamos que os paséis por el post que habla de la satisfacción de realizar una actividad física. Debemos concienciarnos de que seguir un plan de entrenamiento no personalizado puede ser peligroso, no están adaptados   a nuestras necesidades y características. Un mismo plan de entrenamiento no puede valer para todo el mundo. No todos podemos entrenar el mismo número de días, número de kilómetros, series o ritmos. La clave es entrenar con sensatez. El caso de la mayoría de corredores amateur es el de no poder acceder a un entrenador o entrenamiento personalizado, lo principal es seguir ciertos principios básicos en este caso.

Es un buen momento para realizar un reconocimiento médico para descartar problemas.

Debemos poner el cuerpo a punto para afrontar entrenos duros y carreras. Si tenemos sobrepeso es importante perder kilos mediante una dieta apropiada con ejercicios aeróbicos y de esta manera evitamos posibles lesiones derivadas de la carrera.

Comenzar de forma suave, la temporada es larga y ya subiremos el nivel, aumentaremos de forma progresiva el tiempo y la intensidad.

El gimnasio puede ser un poderoso aliado. Puede ayudarnos a mejorar el rendimiento y prevenir lesiones gracias al fortalecimiento de los músculos.

El calentamiento es vital, sea cual sea el esfuerzo que realizaremos. Un mal calentamiento y más en invierno, puede aumentar el riesgo de lesión.

La técnica no debe descuidarse, ahora comenzamos la temporada y con una intensidad baja en el ejercicio, es el momento ideal. Nos ayudara a mejorar el rendimiento y prevenir lesiones.

Para correr carreras de larga distancia debemos acumular fondo, resistencia. Eso se consigue únicamente con la acumulación de kilómetros corridos y la constancia.

El descanso, como explicamos en otro post, es importantísimo para recuperarnos y poder asimilar los entrenos.

No debemos dar el paso a las carreras hasta no sentirnos suficientemente preparados para hacerlas con garantías de terminar y salir de ellas satisfecho. Al principio, sobre todo los noveles, lo importante es acondicionarse y una vez puestos a punto, pensemos en afrontar retos mayores como carreras