Pon a prueba tu estado físico con una carrera de obstáculos | INTERSPORT

Intersport
Actualizado: 11/01/2019 165
Pon a prueba tu estado físico con una carrera de obstáculos | INTERSPORT
Compartir:

Pon a prueba tu estado físico con una carrera de obstáculos

¿Eres un ávido corredor que quiere subir su nivel? ¡Prueba tu fuerza y resistencia con las carreras de obstáculos y prepárate para una aventura embarrada!

Si eres el tipo de persona que le gusta sudar por diversión, entonces las carreras de obstáculos son una excelente manera de poner a prueba tu estado físico. Sigue leyendo y prepárate para embarcarte en una aventura embarrada.

Pon a prueba tu forma física con carreras de obstáculos.

Las carreras de obstáculos se han vuelto cada vez más populares como una forma de probar la resistencia y la fuerza mediante la combinación de carreras a distancia y varios obstáculos. Los obstáculos comunes están diseñados para desafiar los temores de los participantes y, a menudo, implican soportar temperaturas extremas, arrastrarse bajo un alambre de púas, escalar paredes, avanzar por el agua o cargar objetos pesados.

Ir a lo grande o ir a casa: presentando el Tough Mudder

El Tough Mudder es probablemente la carrera de barro más popular. Las Tough Mudders se llevan a cabo en todo el mundo, lo que las hace más accesibles independientemente de tu ubicación. Una de las características que hacen únicas este tipo de carreras es que obliga a trabajar en equipo. La carrera no está cronometrada, sino que se centra en el compañerismo y en ayudar a tu equipo, u otros miembros de los equipos, a completar la carrera. Puedes elegir entre varios niveles, desde 3 hasta 12 millas, cada uno con una cantidad diferente de obstáculos, según la intensidad que quieras.

Elegir la carrera de obstáculos correcta

Si está buscando una carrera de obstáculos que sea más fácil, entonces la mejor apuesta podría ser una prueba más enfocada en los obstáculos que en la carrera. Si sientes que quieres un desafío más extremo, entonces ir por un ultra maratón podría ser una buena elección. Escoge una, hay muchas carreras de obstáculos en muchos lugares, durante todo el año.

Prepárate con el equipo adecuado.

¡Has decidido dar el paso y registrarte para una carrera de barro, felicidades! Ahora necesitarás el equipo apropiado. Tener el equipo adecuado es absolutamente clave para correr por el terreno que cambia rápidamente en cualquier carrera.

Zapatillas: Asegúrate de que tus zapatos tengan un buen agarre y suelas repelentes al agua, que la expulsen para poder mantener tus pies secos. Calcetines: Los calcetines pueden parecer un detalle, pero pueden marcar la diferencia. Los calcetines de algodón pueden provocar ampollas, por lo que es mejor optar por los calcetines de compresión hechos de materiales sintéticos. Vestimenta deportiva: las camisas ajustadas no son solo para aquellos participantes que quieren lucir sus músculos. Los cortes ajustados de secado rápido y elásticos te ayudarán a moverte libremente y evitarás enganchar tu ropa en cualquiera de los obstáculos. Los pantalones o shorts ajustados también son recomendados por la misma razón. Guantes: Es aconsejable invertir en un par de guantes con agarre para proteger tus manos de obstáculos como cuerdas

¡Hora de embarrarse!

Si crees que estás listo para ser desafiado mental y físicamente, la carrera de obstáculos puede ser la próxima cosa para apuntar en tu lista de deseos. Ahora que estás familiarizado con las carreras de barro, ¿cuál elegirás?

Buscar en el blog...
Últimos artículos
Más vistos
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?