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3 consejos para prevenir las lesiones

¿Has tenido alguna vez una lesión que te impidiera practicar deporte? Las lesiones deportivas no sólo pueden afectar a los atletas profesionales sino también a cualquier persona que haga ejercicio.

Pueden aparecer por accidentes o por sobrecarga. Las lesiones necesitan un correcto diagnóstico y también un tratamiento adecuado, pero la prevención es muy importante para contribuir a la sensación de bienestar y a una mejora de la calidad de vida derivada de la práctica deportiva.

En INTERSPORT te damos 3 consejos para prevenir esas temidas lesiones:

1. Entrenamiento: No olvides compensar el entrenamiento y ejercitar también el tronco superior. Reforzar las lumbares y los abdominales te ayudará en lesiones típicas como la lumbalgia y similares. El entrenamiento tiene varios beneficios:

a. Mayor flujo de sangre y oxígeno a los músculos.

b. Mayor flexibilidad.

c. Mayor relajación y concentración.

2. Sé progresivo en la práctica del running:Deja que tu cuerpo se vaya adaptando y acomodando a la carrera de forma paulatina. El periodo de adaptación variará dependiendo de la condición física y la edad. Es importante conocer y escuchar a tu cuerpo. Los huesos se ejercitan con el entrenamiento regular y se van adaptando al aumento de las cargas, haciéndose más fuertes. Es muy importante, empezar con meses de antelación, ya que estos cambios se van haciendo de forma lenta y progresiva.

3. Alterna el entrenamiento: Práctica ejercicio tanto en superficies duras como en superficies blandas. Correr en exceso sobre superficies duras como asfalto o cemento puede generar lesiones de fascitis, mientras que si lo combinamos con un entrenamiento sobre hierba o arena reducimos el impacto que sufre el tobillo y mejoramos su flexibilidad. La mayor diferencia entre unas superficies y otras es la capacidad de amortiguación que tienen. Alternar los terrenos optimiza el rendimiento y reduce el impacto sobre las articulaciones.