Menu
¿Qué estás buscando?
A la hora de elegir el mejor material de esquí, las botas son un elemento clave que influirá en la capacidad del esquiador y en su mayor o menor confort. Una correcta elección hará que sientas el control y puedas aguantar horas y horas sobre los esquís.
Si deseas disfrutar de este deporte y dejar de preocuparte por tus pies, apuesta por un calzado cómodo que te ofrezca la sujeción que necesitas. Es complicado indicarte el modelo más adecuado para ti, pero desde Interport podemos asesorarte para que sepas cómo elegir tus botas esquí y qué aspectos debes tener en cuenta.
No cabe duda, si eres amante del esquí, las botas son uno de los elementos más importantes de tu equipo. Es lo que te une a los esquís y los que te permitirán transmitir las órdenes oportunas a tus pies para obtener el mayor rendimiento y la mayor seguridad.
Lo más aconsejable es encontrar las botas de esquí que mejor se adapten a tus necesidades deportivas. Ahora bien, para escoger la mejor opción deberás tener en cuenta algunos elementos importantes:El diseño a escoger dependerá básicamente de tu nivel de precisión a la hora de esquiar. De esa manera, a la hora de obtener mayor control, necesitarás unas botas de esquí más estrechas. Ten en cuenta que cuanto más ancho sea el calzado, menos sujeción obtendrá el pie y menor será la precisión.
El índice de flexión, que se mide a través de una escala de 60 a 150. La elección de un modelo u otro dependerá de la forma física del esquiador y su habilidad a la hora de manejar los esquís.
Esta escala de flexión y rigidez no tiene que ser la misma para todas las marcas y cada una de ellas puede establecer sus diferencias. Sea como sea, para ajustar la rigidez de unas botas de esquí y concederles mayor flexibilidad basta con aflojar la correa superior.
Una de las diferencias más significativas que distinguen las botas de esquí del calzado normal, es que deben ajustarse con exactitud al pie del deportista. De ese modo es aconsejable medir el pie para saber la talla adecuada, que no deberá ser ni menor ni mayor.
Si la talla del calzado es más grande, no podremos controlar los esquís como queremos, lo que aumentará peligrosamente el riesgo de accidentes. Por regla general, los dedos deben tocar la punta cada vez que estemos de pie y al flexionar deberán retirarse hacia atrás lo mínimo posible.Ahora bien, también necesitarás escoger este tipo de calzado en función del esquí a practicar. Y es que las características de las botas de esquí no son las mismas para las personas con diferentes niveles de esquí o para los diferentes terrenos empleados para esquiar. Aquí te mostramos algunos ejemplos:
Si aún nos has encontrado tus botas de esquí y quieres elegir correctamente, analiza todos estos aspectos destacables y piensa en tus necesidades y en tu comodidad. En Intersport hemos pensado en todo y hemos incluido en nuestro catálogo una gran selección de modelos de botas de esquí para facilitar en gran medida tu elección.
Recibe 5€ de GRATIS de Bienvenida para tu primera compra (aplican condiciones). Regístrate y recibirás un e-mail con tu código promocional exclusivo.