seo-assets

BLACK FRIDAY

Black Friday, en castellano Viernes Negro, es el nombre que se le ha otorgado al día que da el pistoletazo de salida a las compras de navidad. Y para fomentar que ese día se compre de forma masiva, los comercios ofrecen precios y ofertas irresistibles que pueden alcanzar el 70% de descuento. Se trata de un festejo propio de los Estados Unidos y que tiene lugar el día después de Acción de Gracias, es decir, el viernes del cuarto jueves de noviembre. Esta tradición norteamericana ahora también ha llegado a nuestro país y, por eso, en Intersport te ofreceremos precios muy rebajados y perfectos para que empieces tus compras navideñas. Disfruta del Black Friday en Intersport y haz tus compras por mucho menos dinero. ¡Merece muchísimo la pena!

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday es una tradición que comenzó en Estados Unidos y que se celebra el día después del Día de Acción de Gracias. Y es que esta festividad marca el inicio de la campaña de navidad y, por eso, muchos comercios ofrecen precios muy rebajados para fomentar el inicio de las compras.   Aunque el día del Black Friday no es festivo, muchos empresarios permiten que sus trabajadores hagan puente porque siempre coincide con la festividad de Acción de Gracias, una de las más importantes de Estados Unidos. Es habitual, por tanto, que muchas personas, o bien tengan fiesta, o bien trabajen menos horas para, después, poder acudir a los establecimientos y empezar sus compras de navidad con precios muy bajos. Desde el año 2005, el Black Friday es el día con más movimiento en los comercios que hay en todo Estados Unidos, por tanto, ¡la campaña funciona la mar de bien! Además, en el año 2013 más de 140 millones de personas estadounidenses compraron en este día, gastando más de 57 mil millones de dólares. En los últimos años, junto al Black Friday se ha creado el Cyber Monday, es decir, el lunes después del fin de semana del Black Friday y que, como su nombre indica, hace referencia a ofertas y precios con descuentos en las compras digitales. Este día está especialmente pensado para que los comercios digitales también puedan beneficiarse de las compras masivas de esta tradición.  

¿Cómo nace el Black Friday?

El Black Friday que conocemos actualmente tuvo su punto de partida en la ciudad de Philadelphia y que, en sus orígenes, el término se empleaba para hacer referencia a la enorme cantidad de coches que había en la ciudad el día después de Acción de Gracias. El término fue acuñado por la policía desde el 1961 y se popularizó a partir de los años 70 en todo el país. Con el paso del tiempo, el término "black" (negro) también se usaba para hacer referencia al cambio de color de los números de los comercios: pasaban de estar en números rojos, es decir, con deudas a estar en números negros, es decir, con beneficios.

¿Cuándo es el Black Friday 2021?

El Black Friday es el cuarto viernes del mes de noviembre de cada año. La celebración viene supeditada a la celebración de Acción de Gracias, ya que se realiza el día después a esta tradición norteamericana. Por ello, el día exacto del calendario nunca es el mismo: siempre deberemos tener en mente que es el cuarto viernes de noviembre. Así, podremos esperarnos a hacer nuestras compras durante este día y conseguir los precios más interesantes.

Viernes negro en Intersport

Aunque sea una tradición marcadamente estadounidense, el Black Friday también ha llegado a España y cada vez somos más las empresas que nos sumamos a esta iniciativa. En Intersport te ofrecemos descuentos exclusivos para este viernes negro y que, así, puedas adelantarte a tus compras de navidad consiguiendo los mejores precios del momento.

Las mejores ofertas del Black Friday 2021 están en Intersport

Si quieres empezar a pensar en tus regalos de Navidad, ¡apúntate al Black Friday de Intersport! Ponemos a tu disposición una amplia variedad de productos deportivos rebajados para que, así, puedas beneficiarte de precios irresistibles. El Black Friday es un día muy especial para pensar en tus regalos o, también, para comprarte eso que tanto deseas pero que no te podías permitir. En Intersport ofrecemos rebajas de hasta el 70% para que puedas disfrutar de unas compras mucho más asequibles y aptas para tu bolsillo.