• Envíos gratis a partir de 49€
  • 30 días de devolución
  • Entregas en 48 h

Blog de running Intersport

10 buenas razones para correr | INTERSPORT

Los beneficios físicos y mentales de correr lo convierten en una de las mejores opciones para mantente en forma. Aquí encontraras los motivos de por qué el running ha de formar parte de tu rutina.

Tan simple, y sin embargo tan efectivo: correr te ayudará a verte y sentirte mejor. Los beneficios de correr cubren todo, desde tu salud hasta tu felicidad. A continuación te explicaremos los motivos de por qué tendrías que comenzar y seguir con el running.

10 buenas razones para correr

Correr es bueno para la mente, el cuerpo y el alma. Ya sea que busques evidencias respaldadas por la ciencia o que pregunte a corredores con mucha experiencia, las conclusiones son similares. Los beneficios de correr incluyen una mejor salud general, una mejor condición física y una felicidad aún mayor. Aquí hay 10 excelentes razones para deshacerse de esa sensación de lentitud y hacer que el hábito sea regular.

1. Mejorar la salud cardiovascular

Para cualquiera que busque mejorar su salud y resistencia cardiovascular, correr es una solución eficiente. Aumenta tu ritmo cardíaco al correr durante al menos 30 minutos a intensidad moderada y veras los resultados.

2. Quemar calorías de una manera eficiente

Correr es una forma altamente eficiente de quemar calorías, especialmente si quieres mantener un peso saludable o alcanzar objetivos de pérdida de peso. Cuanto más rápido vayas, más calorías quemarás.

3. Fortalece la parte inferior de tu cuerpo y tus articulaciones.

El running hace trabajar muchos músculos diferentes. Por supuesto, fortalece todos los músculos de las piernas, desde los isquiotibiales, las pantorrillas, los cuádriceps, así como tus glúteos. Y aunque no entrenes demasiado, correr también fortalece articulaciones y huesos.

4. Es simple e intuitivo.

La belleza de correr es que no es algo que tengas que aprender, y no requiere un equipamiento muy técnico. Todo lo que necesitas es ropa cómoda y zapatillas bien ajustadas.

5. Puedes hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Te vas de fin de semana a una ciudad diferente? No hay problema, puedes correr donde sea que estés y explorar nuevos paisajes mientras estás en ello. No dejes que el tiempo te detenga, con el equipo adecuado, puedes correr todo el año.

6.El running mejora el estado de ánimo

Los corredores saben que una carrera tonificante hará que te sientas reconfortado instantáneamente y más feliz. El efecto se conoce oficialmente como el runner’s high.

7. Reduce el estrés

Después de un día largo y ocupado, correr es lo mejor para eliminar el estrés, otra manera para eliminarlo puede ser corre por las mañanas para comenzar bien tu día. En cualquier momento del día, te hará sentir más tranquilo y despejará tu mente.

8. Reduce el riesgo a tener cáncer

Los expertos en salud están de acuerdo en que el ejercicio aeróbico sostenido cada semana puede ayudar a prevenir el cáncer; La recomendación estándar es aproximadamente de 2 horas y media de ejercicio moderado por semana para los adultos. Correr es una forma clásica de cumplir ese requisito.

9. Dormirás mejor

No hay nada mejor que levantarse descansado después de una buena noche de sueño. Uno de los mejores beneficios de correr es el impacto positivo que tiene en la calidad del sueño que muchos corredores informan.

10. Siéntete como una superestrella.

Una vez que comiencen a acumularse los beneficios de la carrera, que incluyen un mejor estado de ánimo, optimismo y niveles de energía más altos, además de un mejor estado físico y un físico más tonificado, te sentirás más seguro y realizado cada día.

Por supuesto, consulta con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pero la magia de correr es que es sorprendentemente eficiente. No necesitas pensarlo demasiado, simplemente sal y corre para verte y sentirte lo mejor posible.