Cómo lavar la ropa de montaña| INTERSPORT

Intersport
Actualizado: 21/01/2019 492
Cómo lavar la ropa de montaña| INTERSPORT
Compartir:

Cómo lavar la ropa de montaña

Siga nuestros sencillos consejos sobre cómo lavar la ropa de montaña y de entrenamiento con el cuidado adecuado, mantendrán su funcionalidad y ajuste, y durarán más tiempo.

A los deportistas les encanta la ropa técnica que absorbe el sudor y garantiza el máximo confort. Pero, ¿cómo se lava la ropa exterior y de entrenamiento para que mantengan su funcionalidad y duren más? Siga leyendo para conocer nuestros consejos y trucos profesionales.

Lavar ropa para montaña o outdoor correctamente - nuestros consejos.

Si ha estado mezclando sus pantalones de montaña o chaquetas para caminar en la lavadora con las toallas y las sábanas, es hora de aprender cómo hacerlo mejor. El cuidado de las telas especiales que se usan para el aire libre y el equipo de entrenamiento no es complicado, pero requiere un poco de atención adicional si desea eliminar los olores y mantener la forma, el color y la funcionalidad de su lavado de ropa deportiva después del lavado.

Preparación para el lavado

El entrenamiento y la ropa de exterior a menudo están húmedas de sudor y pueden ser un caldo de cultivo para las bacterias. Sigue estos sencillos pasos antes de lavar la ropa al aire libre:

Si no puedes lavar algo de inmediato, deja que se seque al aire libre en lugar de dejarlo durante mucho tiempo en una bolsa de deporte. Vacíe los bolsillos, abra las cremalleras y ponga todo al revés (esto ayuda a mantener los colores vivos). Considere remojar los artículos muy sucios en agua mezclada con media taza de vinagre blanco.

Fundamentos de lavado para todos los días

Una vez que tenga la lavadora llena, esto es lo que debe hacer:

Lavar siempre con agua fría. El agua caliente dañará las telas elásticas. Compruebe si su máquina tiene un programa especial para la ropa de montaña o de deporte, estos ajustes serán ideales. Use un detergente suave de uso diario, pero use menos de la cantidad recomendada. Demasiado detergente significa ropa sucia, ya que la acumulación de detergente le da a las bacterias algo para alimentarse. Agregue media taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague. Es económico y garantiza que los olores persistentes desaparezcan. Secar al aire o seleccionar un ciclo de secado delicado. Cuidado de la alta tecnología: cómo lavar una chaqueta impermeable.

Hay mucha innovación detrás de la tela y el ajuste de la ropa para exteriores, y hay más opciones que nunca para facilitar su limpieza:

Si desea dejar de llevar sus prendas a la lavandería y asegurarse al 100% de que no está dañando las fibras de sus artículos favoritos, use un detergente especialmente formulado para ropa deportiva o para exteriores. El suavizante de telas parece un gran invento para mantener la ropa fresca, pero NO es para la ropa de montaña. No lo utilice nunca, ya que evita la limpieza adecuada de las telas elásticas e impermeables. Con el tiempo la impermeabilización desaparece. Sabrás que esto ha sucedido si ves agua absorbiendo en tu chaqueta, en lugar de repelerla. Puede volver a impermeabilizar las chaquetas y la ropa de abrigo utilizando un spray de impermeabilización o busque un detergente que limpie y vuelva a impermeabilizar la chaqueta simultáneamente.

Cuando tenga dudas, lea la etiqueta para asegurarse de que está lavando la ropa de afuera adecuadamente, especialmente si son impermeables

Buscar en el blog...
Últimos artículos
Más vistos
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?