Entrenar con bandas elásticas

Intersport
Actualizado: 23/01/2019 408
Entrenar con bandas elásticas
Compartir:

Entreno con bandas

¿Quieres entrenar en casa de forma eficiente? ¡Prueba con las bandas elásticas! Estos accesorios de entrenamiento son ideales para trabajar partes del cuerpo de forma más concisa y conseguir ejercitar músculos y tonificar el cuerpo. Se trata de una alternativa ideal para entrenar estés donde estés porque no pesa, es barata y es muy versátil.

A continuación queremos descubrirte el entreno con bandas para hacer en casa y con el que podrás trabajar todo tu cuerpo realizando ejercicios muy fáciles de hacer. Prepárate para trabajar tus músculos, mejorar tu fuerza y resistencia y esculpir tu silueta desde la comodidad de tu casa.

Beneficios de las bandas elásticas para entrenar

Antes de empezar a descubrirte los ejercicios para entrenar con bandas creemos que es importante hacer un inciso para hablar sobre los muchos beneficios que nos puede aportar. El entreno con bandas elásticas es ideal para poder trabajar cualquier zona del cuerpo sin añadir cargas a las articulaciones ni a los músculos. Es una herramienta ideal para trabajar de forma más concisa músculos concretos como bíceps, glúteos, pectorales, etcétera.

Aquí te dejamos un resumen con los beneficios de las bandas elásticas para que veas todo lo que este tipo de entrenamiento nos puede aportar a nuestra salud. Son los siguientes:
  • Método económico: las bandas se pueden comprar fácilmente por un importe menor de 20€, por tanto, es un medio muy asequible que te permitirá ponerte en forma en casa sin necesidad de invertir mucho dinero.
  • Para todos los niveles: tanto si estás empezando a entrenar como si eres un deportista más avanzado, las bandas serán ideales para ti porque cuenta con diferentes resistencias que te permitirán adaptar el nivel de tu entreno.
  • Ideal para entrenar sin pesas: si no quieres ir al gimnasio, las bandas son la mejor alternativa a las pesas. Podrás hacer ejercicios como curls y aumentar la intensidad al acortar la banda y darle menos margen. Es un material deportivo ideal para cualquier tipo de entrenamiento.
  • Trabaja todo el cuerpo: con un entreno con bandas podrás fortalecer todos los músculos de tu cuerpo ya que se pueden emplear para cualquier ejercicio.
  • Portátiles: una de las grandes ventajas de las bandas es que resultan ideales para llevar siempre contigo. No pesan nada y apenas ocupan espacio, por lo que son perfectas para llevar también de viaje.
  • Entrenamientos efectivos: lo cierto es que las bandas elásticas son muy efectivas a la hora de trabajar los grupos musculares. Por tanto, podrás gastar energía, tonificar los músculos, trabajar la fuerza e, incluso, realizar ejercicios de cardio.

Como ves, un entreno con bandas es una buenísima opción, sobre todo si quieres hacer ejercicio en casa. Son un material barato, cómodo y efectivo que puedes comprar fácilmente en nuestras tiendas físicas o en nuestra tienda online.

6 ejercicios con bandas elásticas para hacer en casa

Ahora que ya conoces los principales beneficios de este método de entrenamiento, vamos a ir directamente al grano. A continuación te descubriremos 6 ejercicios que puedes hacer fácilmente en casa y que te permitirán disfrutar de un entreno con bandas muy efectivo y saludable. ¡Comenzamos!

 

EJERCICIO 1: Peso muerto

Resulta ideal para trabajar los músculos de las piernas, sobre todo los cuádriceps. Para ello, deberás realizar los pasos que aquí te descubrimos:

  1. Pisa las bandas elásticas con cada uno de tus pies y separa ligeramente las piernas
  2. Sujeta las bandas con las dos manos y haz que pase por dentro de tus piernas
  3. Ahora deberás bajar hacia el suelo procurando formar un ángulo de 90º con el cuerpo
  4. Aguanta un poco abajo y sube hacia arriba estirando completamente el cuerpo

Haz 3 series de unas 10 o 12 repeticiones cada una y conseguirás trabajar los cuádriceps y los glúteos. En el caso de que quieras que el ejercicio sea más fuerte, nada mejor que pisar la banda doble y agarrar toda la banda.

EJERCICIO 2: Squat

Seguimos trabajando los músculos del tren inferior para centrarnos en las piernas y los glúteos. Ahora realizaremos un ejercicio muy fácil de llevar a cabo y que se conoce con el nombre de "squat". Para hacerlo, solamente deberás seguir estos pasos:

  1. Pisa la banda elástica con los pies y separa ligeramente las piernas (a la altura de los hombros)
  2. Estira la banda y llévala hasta la zona de los hombros
  3. Ahora, deberás cruzar los brazos sobre la banda y elevar los codos para garantizar la máxima sujeción
  4. Deberás bajar el cuerpo hacia el suelo manteniendo la espalda recta
  5. Cuando llegues abajo del todo, sube arriba de manera rápida y repite de nuevo el ejercicio

Se recomienda que realices 3 series de unas 10 repeticiones cada una para trabajar bien la zona de los glúteos, piernas y caderas.

EJERCICIO 3 Elevaciones de hombro

Es importante trabajar los músculos tanto del tren superior como del tren inferior. Por eso, el tercer ejercicio que te proponemos se centra en tonificar la zona de los hombros. Para ello, deberás seguir estas instrucciones:

  1. Deberás estar en una posición erguida y de pie en el suelo. Separa ligeramente las piernas.
  2. Ahora, pisa la banda elástica con uno de tus pies y coge la parte superior con las dos manos alzándolas hacia arriba.
  3. Mantén los brazos más abiertos que los hombros para que quede la banda con una forma parecida a un triángulo.
  4. Ahora deberás elevar los brazos hacia arriba y, después, bajar con mucho cuidado.

Repite el ejercicio en 3 series de unas 12 o 15 repeticiones para que la zona de los hombros y espalda trabaje sobremanera. Cuando termines de un pie deberás cambiar de pie para trabajar bien todo el cuerpo.

EJERCICIO 4: Tríceps

Continuamos con nuestro entreno con bandas elásticas para centrarnos ahora en los músculos de los tríceps. Los brazos son muy importantes a la hora de trabajarlos y con las bandas conseguiremos realizar un ejercicio efectivo y muy notorio. Para ello, aquí os dejamos un sencillo ejercicio que se realiza de la siguiente manera:

  1. Deberás sujetar la banda con las manos y flexionar los codos.
  2. Ahora, eleva el codo derecho y haz que el antebrazo esté paralelo al suelo
  3. Extiende el brazo derecho sin que se separe demasiado de la cabeza
  4. Mientra vayas estirando el brazo notarás que la banda se extiende y es entonces cuando trabajará el músculo
  5. Regresa a la posición inicial y repite el ejercicio

Se recomienda hacer 3 series de unos 10 o 12 movimientos para trabajar bien los músculos. Cuando termines con un brazo, cambia y trabaja el otro.

EJERCICIO 5: Bíceps

También podemos trabajar los bíceps con un entrenamiento con bandas. Para ello, vamos a descubrirte un ejercicio que es muy sencillo de hacer pero que nos aporta resultados muy visibles. Tienes que seguir estos pasos:

  1. Lo mejor es que realices este ejercicio sentado en una silla o en una estructura firme
  2. Pon la banda debajo de la rodilla derecha y sújetala con la mano derecha
  3. Ahora, deberás tirar la banda hacia el hombro procurando que la parte superior del brazo quede fija y que el codo esté pegado al cuerpo
  4. Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio

Te recomendamos que para trabajar bien el músculo realices 3 series de 12 o 15 repeticiones con cada brazo. Es un ejercicio muy sencillo y muy efectivo con el que conseguirás tonificar bien tus bíceps.

EJERCICIO 6: Abductores

Y terminamos esta guía de entrenamiento con bandas para hablarte de otro ejercicio que es perfecto para trabajar la zona de los abductores. El ejercicio es muy sencillo y se tiene que hacer de la siguiente manera:

  • Apoya tu mano contra un pared para mantener la estabilidad
  • Coloca la banda elástica por encima de los tobillos y si ves que te cuesta mucho hacer el movimiento, colócala encima de las rodillas
  • Ahora deberás elevar la pierna hacia un costado
  • Mantén el cuerpo recto en todo momento sin flexionar la espalda y vuelve a la posición inicial

Deberás empezar con un costado y hacer 3 series de 12 o 15 repeticiones. Descansa y haz el mismo ejercicio pero con la pierna contraria.

Como ves, es muy fácil preparar un entreno con bandas en casa. Tan solo tienes que comprarte ya mismo las bandas elásticas y prepararte para trabajar tu cuerpo sin necesidad de ir al gimnasio.

Y AHORA ES MOMENTO DE PONERLO EN PRÁCTICA CON NUESTRO VIDEO:

Más consejos para entrenar desde casa en nuestras redes sociales

Buscar en el blog...
Últimos artículos
Más vistos
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?