• Envíos gratis a partir de 49€
  • 30 días de devolución
  • Entregas en 48 h

Blog de running Intersport

Blog de outdoor Intersport

ENTRENAR CON BANDAS ELÁSTICAS: BENEFICIOS

Las máquinas de fitness pueden llegar a ser aburridas porque solo permiten un tipo de movimiento estático. Si lo que buscas es un tipo de entrenamiento sencillo, práctico, útil y dinámico, las gomas bandas elásticas pueden ser una muy buena opción. Se trata tan solo de un trozo de látex muy elástico y resistente, de distintos colores, y según su tipo, con varias resistencias.

El mejor punto de las gomas elásticas es que cuesta mucho lesionarse mientras se utilizan, de hecho son una buena forma de iniciarse en la musculación antes de utilizar pesadas mancuernas. Por otro lado, sus precios son asequibles, no pesan en absoluto, por lo que son fáciles de transportar, y puedes utilizarlos donde quieras, ya sea en casa, en el parque o en el gimnasio.

Recuerda siempre que antes de empezar, es importante haber calentado un poco. Te recomendamos, por ejemplo, que saltes a la cuerda durante 15 minutos para preparar el cuerpo y predisponerlo al ejercicio muscular.

Beneficios de entrenar con bandas elásticas

El uso de las gomas elásticas beneficia mucho la potencia muscular, la velocidad y la elasticidad del cuerpo. Si las utilizas a menudo conseguirás crear una buena base muscular, sobre todo si lo combinas con algún ejercicio aeróbico. La ejecución de los ejercicios con gomas elásticas no es tan agresiva como las mancueras pesadas, lo cual, por otro lado, significa que no llegará a hipertrofiar los músculos, puesto que la resistencia no es tan elevada, pero sí que conseguirás tonificarlos y mantenerlos en forma.

En Intersport podrás encontrar diferentes tipos de gomas elásticas para comprar. Son de látex y tienen un grosor de 1,5, además, las podrás adquirir con diferentes niveles de resistencia, siendo la amarilla la que tiene una resistencia más baja y la verde la más alta.