Menu
¿Qué estás buscando?
Entreno con bandas
¿Quieres entrenar en casa de forma eficiente? ¡Prueba con las bandas elásticas! Estos accesorios de entrenamiento son ideales para trabajar partes del cuerpo de forma más concisa y conseguir ejercitar músculos y tonificar el cuerpo. Se trata de una alternativa ideal para entrenar estés donde estés porque no pesa, es barata y es muy versátil.
A continuación queremos descubrirte el entreno con bandas para hacer en casa y con el que podrás trabajar todo tu cuerpo realizando ejercicios muy fáciles de hacer. Prepárate para trabajar tus músculos, mejorar tu fuerza y resistencia y esculpir tu silueta desde la comodidad de tu casa.
Antes de empezar a descubrirte los ejercicios para entrenar con bandas creemos que es importante hacer un inciso para hablar sobre los muchos beneficios que nos puede aportar. El entreno con bandas elásticas es ideal para poder trabajar cualquier zona del cuerpo sin añadir cargas a las articulaciones ni a los músculos. Es una herramienta ideal para trabajar de forma más concisa músculos concretos como bíceps, glúteos, pectorales, etcétera.
Aquí te dejamos un resumen con los beneficios de las bandas elásticas para que veas todo lo que este tipo de entrenamiento nos puede aportar a nuestra salud. Son los siguientes:Como ves, un entreno con bandas es una buenísima opción, sobre todo si quieres hacer ejercicio en casa. Son un material barato, cómodo y efectivo que puedes comprar fácilmente en nuestras tiendas físicas o en nuestra tienda online.
Ahora que ya conoces los principales beneficios de este método de entrenamiento, vamos a ir directamente al grano. A continuación te descubriremos 6 ejercicios que puedes hacer fácilmente en casa y que te permitirán disfrutar de un entreno con bandas muy efectivo y saludable. ¡Comenzamos!
Resulta ideal para trabajar los músculos de las piernas, sobre todo los cuádriceps. Para ello, deberás realizar los pasos que aquí te descubrimos:
Haz 3 series de unas 10 o 12 repeticiones cada una y conseguirás trabajar los cuádriceps y los glúteos. En el caso de que quieras que el ejercicio sea más fuerte, nada mejor que pisar la banda doble y agarrar toda la banda.
Seguimos trabajando los músculos del tren inferior para centrarnos en las piernas y los glúteos. Ahora realizaremos un ejercicio muy fácil de llevar a cabo y que se conoce con el nombre de "squat". Para hacerlo, solamente deberás seguir estos pasos:
Se recomienda que realices 3 series de unas 10 repeticiones cada una para trabajar bien la zona de los glúteos, piernas y caderas.
Es importante trabajar los músculos tanto del tren superior como del tren inferior. Por eso, el tercer ejercicio que te proponemos se centra en tonificar la zona de los hombros. Para ello, deberás seguir estas instrucciones:
Repite el ejercicio en 3 series de unas 12 o 15 repeticiones para que la zona de los hombros y espalda trabaje sobremanera. Cuando termines de un pie deberás cambiar de pie para trabajar bien todo el cuerpo.
Continuamos con nuestro entreno con bandas elásticas para centrarnos ahora en los músculos de los tríceps. Los brazos son muy importantes a la hora de trabajarlos y con las bandas conseguiremos realizar un ejercicio efectivo y muy notorio. Para ello, aquí os dejamos un sencillo ejercicio que se realiza de la siguiente manera:
Se recomienda hacer 3 series de unos 10 o 12 movimientos para trabajar bien los músculos. Cuando termines con un brazo, cambia y trabaja el otro.
También podemos trabajar los bíceps con un entrenamiento con bandas. Para ello, vamos a descubrirte un ejercicio que es muy sencillo de hacer pero que nos aporta resultados muy visibles. Tienes que seguir estos pasos:
Te recomendamos que para trabajar bien el músculo realices 3 series de 12 o 15 repeticiones con cada brazo. Es un ejercicio muy sencillo y muy efectivo con el que conseguirás tonificar bien tus bíceps.
Y terminamos esta guía de entrenamiento con bandas para hablarte de otro ejercicio que es perfecto para trabajar la zona de los abductores. El ejercicio es muy sencillo y se tiene que hacer de la siguiente manera:
Deberás empezar con un costado y hacer 3 series de 12 o 15 repeticiones. Descansa y haz el mismo ejercicio pero con la pierna contraria.
Como ves, es muy fácil preparar un entreno con bandas en casa. Tan solo tienes que comprarte ya mismo las bandas elásticas y prepararte para trabajar tu cuerpo sin necesidad de ir al gimnasio.