• Envíos gratis a partir de 49€
  • 30 días de devolución
  • Entregas en 48 h

Blog de running Intersport

Blog de outdoor Intersport

Running exterior o entrenamiento en cinta: ventajas y desventajas

Una rápida guía que te explica las diferencias entre en running al exterior vs. correr en la cinta. Descubre cómo hacer mucho más efectivo tu entrenamiento en la cinta.

Una guía rápida para correr en el exterior vs. en la cinta

Cuando correr en en el exterior no es un opción, ¿merece la pena hacerlo en la cinta? En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber.

Muchos runners están de acuerdo en que no se puede superar esa vigorizante sensación de correr al aire libre. Pero a veces, las condiciones climáticas u otros factores hacen que correr al exterior sea imposible, incluso para los atletas más devotos. Por otro lado están aquellos que aman la confiabilidad de la cinta de correr. Ya sea porque sea una necesidad o porque siempre has sido un fanático, la Buena noticia es que un entrenamiento en una cinta estática puede ser útil y efectico, especialmente si tienen algunos importantes aspectos en cuenta.

Los beneficios de correr al aire libre

El running para perder peso es efectivo solo si lo haces a menudo, lo mejor sería practicarlo sobre 4 días por semana. El primer paso, no obstante, es hacer del running parte de tu vida. Decide la franja horaria del día (mañana, tarde o noche) y cumple con tu rutina, tal y como lo harías para cualquier otra actividad.

  • Es psicológicamente positivo. Pasar tiempo en el exterior tiene un demostrado efecto motivador en el estado de ánimo.
  • Estimula una gran variedad de músculos y es más desafiante. Puedes correr en varias inclinaciones. Además, correr en un terreno variado crea músculo y desarrolla el equilibrio y la coordinación.
  • Quema más calorías debido a la resistencia al viento (al menos comparándolo a correr en cintas sin inclinación).

La cinta también tiene ventajas

Mientras correr al aire libre ofrece mucho a nuestra salud y a nuestros entrenamientos, hay también otras razones para optar por un entrenamiento en la cinta. La cinta de correr es beneficiosa porque:

  • Las condiciones meteorológicas no pueden frenarte.
  • Puedes escoger entre diferentes programas y seguir tu progreso.
  • Hay un impacto menor en tus articulaciones.

Cuando utilizamos la cinta de correr, es importante seguir una serie de pautas que harán que tu entrenamiento sea mucho más efectivo:

  • Establece la inclinación al menos al 1%. Esto ayudará a imitar las condiciones al exterior y quemarás muchas más calorías.
  • Piensa en la velocidad. Ya sea dentro o fuera, cuando más duro trabajamos, más calorías quemamos.
  • Haz de la cinta de correr tu herramienta de entrenamiento de velocidad. Piensa en las Cintas de correr como una forma conveniente de enfocarte en tu entrenamiento de velocidad. Piensa en las Cintas de correr como una forma conveniente de focalizarte en los intervalos de entrenamiento de velocidad. Experimenta con las opciones preestablecidas o pruébala a diferentes velocidades e inclinaciones. Pero sobre todo, desafíate a ti mismo.