Blog de running Intersport

Blog de outdoor Intersport

Blog de fitness Intersport

Prueba Dani Blog

¿Tú también eres un fanático/a del esquí? ¡Bienvenido al club! En Intersport nos encanta que llegue el invierno, no por el frío, sino porque la llegada del frío solo quiere decir una cosa... ¡empieza la temporada de esquí! Y, para ello, nada mejor que comenzar a revisar el armario y ver qué material tenemos que renovar para poder estar totalmente preparados para la nieve. En Intersport tenemos una gran oferta de material para la nieve que te ayudará a equiparte de la mejor forma.

Una vez estés preparado para la temporada, llega la siguiente pregunta: ¿a qué pista de esquí podemos ir? Tenemos la suerte de que en España abundan las estaciones y las pistas con bajadas vertigionasas y aptas para todos los niveles. En este artículo hemos hecho un repaso a las mejores pistas de esquí en España para que escojas tu próximo destino. ¿Con cuál te quedas? ;)

8 pistas de esquí en España que tienes que conocer

Para los apasionados de la nieve, la llegada del frío tan solo significa una cosa: ¡llega la temporada de esquí! Y, por eso, el paso del verano al invierno es mucho más agradable y apasionante. Si tú eres uno de los nuestros, nada mejor que seguir leyendo este artículo en el que hemos hecho un repaso por las mejores pistas de esquí en España. ¡No te lo pierdas!

Baqueira-Beret

Una de las pistas de esquí de España más conocidas y populares. Baqueira-Beret, situada en la Vall de Arán, Cataluña, es una estación muy completa y que, de hecho, ha sido premiada con la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo. Ofrece 155 km de pistas de esquí, así como una gran cantidad de máquinas que contribuyen a que la nieve esté en perfecto estado. Es una de las pistas favoritas entre los deportistas más célebres o los apasionados a la nieve, por eso, se ha convertido en una de las más concurridas durante los meses de invierno.

Formigal

Situada en Huesca, la estación de esquí de Formigal es una de las mejores del país. Es una pista que se une con la Panticosa y que tiene un total de 137 kilómetros aptos para ser esquiados. Pero si combinas Formigal con Panticosa, entonces tienes más de 175 km de pistas para tu puro disfrute. Para combinar ambas pistas debes saber que hay un bus que sale cada media hora, por lo que no hay problemas de combinaciones. Si vas con niños o niñas debes saber que en Formigal tienen una zona de ocio con actividades como ice karting, paintball, motos de nieve, construcción de iglús, etc.

Sierra Nevada

En Andalucía, a menos de 30 km de la ciudad de Granada, nos encontramos con otra de las mejores pistas de esquí en España: Sierra Nevada. Es la montaña más alta del país y, por ello, aquí encontramos algunas de las mejores pistas para poder disfrutar de la nieve y del esquí. Cuenta con un total de 108 km aptos para ser esquiados, así como escuelas de nieve, circuitos de esquí de fondo, etcétera. Una de las principales características de Sierra Nevada es que está muy bien iluminada por la noche y, por ello, organizan jornadas de esquí nocturnas que te permitirán disfrutar de una experiencia alucinante en plena naturaleza.

Candanchú

Otra de las mejores pistas de esquí en España es Candanchú que, de hecho, es la estación más antigua de todo el país. Se inauguró en el año 1928 y se encuentra ubicada en Aisa, Huesca, en pleno pirineo de Aragón. Es una pista perfecta para esquiadores expertos, como para principiantes, ya que tiene diferentes niveles de pistas y descensos. Tiene un total de 50 km de pistas aptas para esquiar, así como una gran amplitud de opciones para hacer un fuera-pista o esquí de fondo. El entorno es bellísimo y, por eso, es uno de los destinos favoritos, no solo para esquiar, sino también para hacer excursiones o raquetas de nieve.

Cerler

También en Huesca nos encontramos con Cerler, otra de las mejores estaciones de esquí del país. De hecho, en el año 2017 consiguió el premio a la mejor pista de España, un premio otorgado por los World Ski Awards. Esta estación se encuentra en la montaña de Cerler, en el pirineo de Aragón y cuenta con muchos desniveles que van de 1500 a 2700 metros de altura. Tiene un total de 79 km que se pueden esquiar y que están pensados para los esquiadores más expertos.

 

La Molina

Nos vamos a Cataluña para encontrarnos con otra de las mejores pistas de esquí: La Molina. Esta estación se inauguró en el año 1943 y ofrece 61 km aptos para ser esquiados. Pero, además, es un sitio icónico para los aficionados al snow porque tiene un snowpark y un enorme "super pipe". En La Molina se han organizado una gran cantidad de eventos deportivos vinculados con la nieve como la Copa del Mundo de Esquí Alpino o los Campeonatos del Mundo de Snowboard. Y si no quieres esquiar, ¡no te preocupes! Porque en esta pista tienen una gran variedad de actividades de nieve como raquetas, segway, circuitos de mushing, etc.

Masella

Junto a La Molina nos encontramos otra de las estaciones de esquí más importantes de Cataluña: Masella. Esta estación tiene un total de 74 km de pistas aptas para esquiar, aunque se puede comprar un forfait que une Masella con La Molina y, así, disfrutar de las dos pistas durante una misma jornada. De hecho, esta es la opción más popular entre los esquiadores, ya que se pueden encontrar pistas de gran calidad y una nieve muy bien conservada. Las dos estaciones están unidas por un telecabina, por lo que es muy fácil el acceso.

Astún

Terminamos este listado de las mejores pistas de esquí en España para hablarte de otra que se encuentra en Huesca. Nos referimos a Astún, ubicada en el Valle de Canfranc de Jaca, un valle cuyas montañas alcanzan los 2300 metros de altura. Tiene un total de 50 km para esquiar y, además, tiene un pueblecito junto a las pistas que permite que los visitantes se alojen aquí y puedan exprimir al máximo su visita a la estación.