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Entrevista con un apasionado del running

Para poder obtener información personal sobre los beneficios de correr., INTERSPORT entrevista a un apasionado del running sobre su rutina de carrera y lo que lo mantiene en movimiento.

Entrevista con un runner: le preguntamos a un runner sobre su rutina y cómo se mantiene motivado.

INTERSPORT entrevista a Mark Lucado para obtener consejos antes de una carrera

Ya sea que corras por diversión, para mantenerte en forma o que estés entrenando para una carrera, cada corredor necesita encontrar su motivación. INTERSPORT entrevista al runner Mark Lucado para conocer su rutina de carrera y que lo mantiene motivado. Sigue leyendo para obtener una visión personal y consejos útiles de un experto del running.

INTERSPORT: ¿Cómo empezaste a correr? ¿Qué te motivó?

ML: Siempre he sido bastante deportista, pero me puse a correr cuando estaba en la universidad. ¡Los muchos beneficios de correr son difíciles de ignorar! Descubrí que era una manera fantástica de aliviar el estrés mientras hacía algo saludable para mi cuerpo, también me ayudó a concentrarme, y todavía lo hace hoy.

INTERSPORT: ¿Entrenas todos los días?

ML: Generalmente entreno cuatro días por semana y siempre tengo un día de recuperación activa. En los días de recuperación activa, realizo actividades de bajo o ningún impacto, como ciclismo, yoga, natación, estiramiento o entrenamiento de fuerza, entre otras cosas. Los beneficios de los días de descanso y la recuperación activa hace que mi rendimiento aumente cuando salgo a correr.

INTERSPORT: ¿En qué fase de entrenamiento estás ahora?

ML: Me estoy preparando para una media maratón en unas pocas semanas. He corrido unas cuantas carreras, pero normalmente las semanas previas a cualquier carrera son bastante similares.

INTERSPORT: ¿Cómo te preparas para una carrera?

Me gusta seguir una rutina relacionada con el sueño, las comidas y el entrenamiento durante las semanas previas a una carrera. Me concentro en dormir lo suficiente y mantenerme hidratado. La carrera es mi prioridad y trato de evitar cualquier día trampa durante este tiempo.

INTERSPORT: Si la carrera es por la mañana, ¿qué comes?

ML: En la mañana de la carrera, como dos o tres horas antes. Realmente depende de cada persona. En mi caso, como un plátano, una papilla y una tostada con mantequilla de cacahuete. También me aseguro de llegar a la carrera con tiempo suficiente para calentar, estirar y prepararme mentalmente.

INTERSPORT: ¿En qué piensas mientras corres para mantener la concentración?

ML: Siempre tiene que visualizar los mejores momentos, mantenerte positivo, olvidarse del reloj y concentrarse en el objetivo.

INTERSPORT: ¿Qué haces para evitar las lesiones?

Hago algo que me gusta llamar "entrenamiento invisible", lo que significa una buena nutrición, un descanso adecuado, muchos estiramientos, masajes, ejercicios de fuerza y asegurándome de no forzar.