Test de la zapatilla trekking McKinley Paragon

Intersport
Actualizado: 21/09/2023 147
Test de la zapatilla trekking McKinley Paragon
Compartir:

Test de la zapatilla trekking McKinley Paragon - CAR de San Cugat

Zapatilla trekking Paragon McKinley - Nuestros amigos del CAR de Sant Cugathan sometido a test la zapatilla Mckinley. Una zapatilla indicada para gente que sale a caminar a buen ritmo habitualmente y no se atreve a usar unas running puras porque las ven poco protegidas o demasiado ligeras, encontraran a esta zapatilla ideal pasa sustituir unas trekking convencionales. Os dejamos las conclusiones del test realizado por los amigos del CAR sobre la zapatilla y sus características

USO: Excursionismo

SUELA: Media suela EVA acolchada. Suela de goma.

MATERIAL: Pu Mesh

CARACTERÍSTICAS: Calzado muy ligero con sistema de atado fácil. Para paseos de día a día además de iniciación al running de montaña.

DISPONIBLES: en mujer y hombre. También modelo niño.

Resultados del test de la zapatilla.

Tipo de terreno del Test: baja montaña, parque natural de Sant llorenç del Munt, combinación de terreno rocoso, con raíces, tierra y en la época del test, agua y humedad.

Adherencia: Suficiente, al ir desgastándose y adquiriendo flexibilidad, ha ido mejorando paulatinamente

Confortabilidad: Buena, para mejorarla habría que alargar la lengüeta, pues esta queda un poco corta. Excelente zapatilla para tiempos fríos, pues es muy caliente.

Estabilidad: Bien, se recoloca correctamente después de pisadas comprometidas.

Sujeción: Muy correcta, pero habría que alargar la lengüeta. Buen agarre de talón.

Durabilidad: Buena, de todas maneras siempre hay que tener encuentra que el desgaste de una zapatilla, viene dado por la amortiguación, en primer lugar, ya que al perder esta, es cuando podemos tener problemas con los pies, evidentemente si conserva la amortiguación pero no le queda grip en la suela, hay que cambiarlas.

Amortiguación: Al principio es una zapatilla dura pero va mejorando con los kilómetros, partiendo de la base de que no es una zapatilla 100 por 100 running. La amortiguación está mejor resuelta en el talón que en la planta.

Flexibilidad: Al principio un poco dura, aunque mejora con el uso, es importante indicar al comprador este punto.

Sistema de cordaje: Bien, pero deberían haber algún sistema para guardar los cordones, ya que el que tiene no es efectivo.

Look: Efectivo, quedan bien incluso para el uso a diario en ciudad, se podría diseñar el resto de conjunto, mallas, para-viento, etc. con el mismo look.

Horma: Muy correcta, la anchura de la planta permite usar calcetines mas gruesos en caso de mucho frío En el modelo de mujer, la dureza de los materiales causa alguna rozadura.

Protecciones: bien, adecuada

Transpiración: Para caminar y caminar rápido está bien , para un uso más runnnig son excesivamente calientes.

Observaciones: Si la consideramos una zapatilla para caminar, marchar rápido o iniciarse en el trail running, viniendo del calzado de trekking es una opción muy interesante, sobre todo por su calidad-precio, además es atractiva visualmente y una vez probada lo suficiente, le sabremos encontrar unas prestaciones muy buenas.

Una zapatilla ligera, para sustituir la clásicas botas de trekinng, conservando las prestaciones de estas.

PVP. 39,95€

Buscar en el blog...
Últimos artículos
Más vistos
0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?