The World‘s Number 1 in Sports Retailing.

Historia de INTERSPORT

En 1968, 10 organizaciones de compra nacionales se juntaron con un objetivo final en mente, el de crear una compañía internacional dedicada a la distribución de artículos de deporte capaz de ofrecer a sus clientes los máximos beneficios, la confianza en sus puntos de venta y la máxima satisfacción en cuestión de productos. Esta agrupación dio paso a la fundación de INTERSPORT y abrió las puertas de un nuevo mundo en la distribución de artículos de deporte.

1968

El inicio de una bonita relación

INTERSPORT International Corporation nació en el momento que diez centrales de compra se unieron para construir una tienda de artículos deportivos enfocados al cliente.
Los diez países iniciales fueron Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Suecia y Suiza.

 

1970

Movimiento de la Liberación de las mujeres 

 

Mientras que el movimiento político y social de la mujer estaba en su apogeo, las mujeres mejoraban sus vidas en todos los niveles. El éxito de los deportes en las mujeres comenzó a cambiar el estilo de vida de las mujeres así como los hábitos sociales. No sólo el número de mujeres que practicaban deporte aumentaba, sino que también era más alta la participación en deportes de alto rendimiento.

 

Primera Unión

Finlandia es el primer país en unirse a los diez primeros países, y se reúnen en París como Grupo INTERSPORT.

 

1971

El Logo

Se crea el primer logotipo. INTERSPORT en ese año disponía de 1.000 tiendas a su cargo, en el que el nuevo logotipo estaría presente.

 

1972

Alemania: Nuestros Primeros Juegos Olímpicos

En Munich, INTERSPORT fue la tienda oficial de los juegos olímpicos. INTERSPORT abrió una tienda en Olympic Village, así como un gimnasio para deportistas profesionales de todo el mundo.

 

1973

Intersport en Canadá!

Atravesando el Oceáno Atlántico, Canadá se convierte en otro miembro del grupo.

 

 

1974

Abarcando Europa

España y el Reino Unido se unen al grupo.

 

1976

Volvemos a los Juegos Olímpicos

Tras el éxito de los Juegos Olímpicos de Munich, INTERSPORT vuelve a ser tienda oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno, pero esta vez en Innsbruck, Austria. 

Nueva sede

INTERSPORT International se traslada a una nueva sede en Berna, Suiza.

 

1979

Actualización del logotipo

En ese momento, el logotipo se consideró un poco "pasado de moda" y se comenzó a pensar en la renovación del mismo. En 1982, el nuevo logo fue diseñado y se integró en 2000 tiendas INTERSPORT de todo el mundo. 

 

1980

Juegos Olímpicos

Una vez más, INTERSPORT es elegido para ser la tienda oficial de los Juegos Olimpicos. En 1980, los Juegos Olímpicos se celebraron en Moscú, Rusia. Este fue el primer país comunista para organizar los Juegos Olímpicos. Fue un año muy controvertido por el boicot liderado por Estados Unidos para protestar por la invasión soviética de diciembre en 1979.

 

1983

Marcas Exclusivas

La primera oleada de marcas exclusivas de INTERSPORT se puso en marcha. De las cuales eran McKinley, Etirel y TECNOpro. 

 

1988

Segunda oleada de Marcas Exclusivas

Se crean tres marcas exclusivas más en las que encontrabamos a NAKAMURA (para el ciclismo), DYNATOUR (golf), y CRAZY CREEK (para deportes de acción). 

 

1990

Snowboard y Skate

En la década de 1990, el skateboarding tiene un estilo propio, y emerge también el snowboard (para convertirse, en 1998, un deporte olímpico oficial). 

 

1992

La tercera oleada de Marcas Exclusivas

La marca exclusiva ProTouch se crea para los deportes de equipo. Poco después, Nothbrook (para ropa deportiva) y Energetics (fitness). 

 

1993

Estrategia de construcción

El Grupo INTERSPORT es convocado para poner en práctica una estrategia de refuerzo. 

 

1997

Los recién llegados

Italia, y un año después la República Checa, formará parte del Grupo INTERSPORT. Al mismo tiempo, la oficina INTERSPORT de Lejano Oriente (IOF) inicia sus operaciones.  IOF fue un punto muy importante para INTERSPORT ya que nos aseguraba un buen control de la calidad de nuestras marcas exclusivas.

 

1998

Nueva marca exclusiva...

Justo antes del nuevo milenio, INTERSPORT lanza una nueva marca exclusiva: FIREFLY.

 

1999

Hacia el Sur

Eslovenia y Grecia se incorporan en el Grupo INTERSPORT. 

 

2000

Un servicio más eficaz

INTERSPORT Rent se crea para la dar un servicio más completo y eficaz al consumidor: alquiler de esquís, snow y material para la nieve.  Austria, Francia, Suecia y Suiza inician el funcionamiento del servicio.

 

Seguimos creciendo

En el mismo período, el Grupo INTERSPORT sigue creciendo. Eslovenia, Croacia y Bosnia-Herzegovina pasan a formar parte del Grupo. 

 

2001

Nueva visión

La nueva misión y visión de INTERSPORT se centra  en hacernos más fuertes para el futuro. Reforzar nuestro principal objetivo es proporcionar a los clientes una mejor opción y el mejor servicio, siempre pensando en sus necesidades. En esta etapa, INTERSPORT introdujo también los compromisos de los consumidores para darles la máxima satisfacción en la compra en cualquiera de nuestras tiendas.

Más incorporaciones

Bulgaria y Rumanía se adhieren al Grupo INTERSPORT, en el que seguidamente también se incorporan Serbia y Montenegro. 

 

2002

Campaña Internacional

INTERSPORT participa en una campaña internacional con Adidas para la Copa Mundial de la FIFA 2002 en Corea y Japón. La campaña se centra en torno al jugador de fútbol David Beckham. Cabe destacar que participaron 800 tiendas Intersport en diferentes países y fue un gran comienzo para el grupo por posibles cooperaciones futuras con primeras marcas.

 

2003

Nuevas tiendas, nuevas ideas

El nuevo manual de tienda se presentó a todas las organizaciones nacionales para estimular aún más, un mejor ambiente para los consumidores.  

Otra incorporación

NTERSPORT celebra sus 35 años y  el Grupo INTERSPORT se extiende ahora a Rusia. 

 

2005

Mayor énfasis en marcas exclusivas INTERSPORT

El Grupo INTERSPORT se fija el objetivo de darle más importancia a las marcas exclusivas y integrarlas en su estrategia y su negocio principal. 

Seguimos creciendo

Turquía, Polonia y Hungría son ahora parte del Grupo INTERSPORT. 

 

2006

Nuevo edificio

Se empieza a construir el nuevo edificio de Intersport International que estará terminado para abril de 2007.

Última integración

Los Emiratos Árabes se unen al Grupo INTERSPORT. 

 

2007

Nueva edificio de IIC-INTERSPORT International Corp.

Después de 13 meses de construcción, IIC- INTERSPORT International Corp. (CII) se trasladó oficialmente en el nuevo edificio. La nueva sede estará situada en un terreno de 7'785m2, en la provincia de Berna. El edificio fue diseñado y construido proporcionando posibilidades futuras de ampliación de edificios.

 

 

2008

Tienda oficial de productos UEFA EURO 2008™ 

Con más de 1’250 tiendas en 26 países ofreciendo productos oficiales de la UEFA EURO 2008™ , INTERSPORT marcó otro hito en su historia.

 

2009

INTERSPORT lleva “Sport to the People”

Para potenciar aún más su fuerte posicionamiento en el mercado, la marca INTERSPORT se dinamiza. Esto nos presentará una imagen y apariencia mejorada de la marca, y un diseño de la tienda más moderno, trayendo ventajas a las tiendas y a los clientes. En el área de comunicación, INTERSPORT reforzará su perfil como distribuidor de productos deportivos con la nueva filosofía de la marca "Sport to the people."

 

2010

La primera tienda INTERSPORT en Corea del Sur y por lo tanto en Asia, abrió sus puertas

INTERSPORT se enorgullece de haber abierto la primera tienda INTERSPORT en Asia junto con LG Fashion. Tenemos el objetivo a largo plazo de desempeñar un papel de liderazgo en la mayoría de los países de Asia y el Pacífico, de ocho a diez años. Corea del Sur es un primer e importante paso en esta dirección.

 

2012

INTERSPORT se expande a China y Líbano

Con la ampliación de sus negocios a China y Líbano, INTERSPORT continúa con éxito su estrategia de expansión lanzada en el año 1999. El Grupo INTERSPORT ahora está representado en 39 países con más de 5200 tiendas en todo el mundo.

 

2013

INTERSPORT se expande a Bielorrusia

INTERSPORT International Corporation (IIC) anuncia que ha firmado un acuerdo de licencia con Bielorrusia. Este acuerdo permite exclusivamente a RapaTorg abrir tiendas INTERSPORT en Bielorrusia bajo su propia dirección, así como con los socios con sub-licencia, vender productos de marca propia de INTERSPORT y tener acceso a todos los demás productos y servicios de IIC.

 

INTERSPORT se expande a Australia y abre sus primeras tiendas en China

INTERSPORT firma un acuerdo de franquicia en Australia .